Zoff anunció que se estudia la reforma de la ordenanza de Comisiones Vecinales

El objetivo es lograr una norma consensuada con todos los actores.

Declaraciones de Andrea Zoff, Vice Intendenta de Paraná

La presidenta del Concejo Deliberante, Andrea Zoff, analizó durante una reunión que mantuvo este viernes con la directora General de Comisiones Vecinales, Bibiana Fehr, la futura reforma a la ordenanza que regula el funcionamiento de las Comisiones Vecinales en la ciudad de Paraná.

Al respecto precisó que durante el encuentro intercambiaron opiniones en torno a varios proyectos que sobre este tema “han ido acercando los integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista, vecinos y la Dirección de Comisiones Vecinales”.

Sobre el particular, remarcó: “Nuestra idea es elaborar un proyecto único que contemple las inquietudes planteadas por los distintos actores”.

La viceintendenta puso especial énfasis en señalar que en la elaboración de la futura ordenanza, “se buscará el mayor consenso posible mediante un proyecto más representativo”.

“Nuestra idea es trabajarlo en conjunto para que estén todos los actores involucrados, de manera que cuando llegue a tratamiento del Concejo Deliberante sea el fruto de una tarea consensuada por la sociedad”, afirmó.

Fehr comentó que a su criterio la actual ordenanza “tiene muchos aspectos a modificar como la ampliación de la jurisdicción de las Comisiones Vecinales, su representatividad y también el sistema de elección de sus autoridades”.

Sobre este último aspecto, la funcionaria del Departamento Ejecutivo puntualizó que “ahí hay varias cuestiones que ameritan ser modificadas, con el propósito de dar mayor rigurosidad al acto comicial”.