16 C
Paraná
sábado, octubre 23, 2021
HomeActualidadZoff destacó que la línea de gestión del HCD estará orientada ...

Zoff destacó que la línea de gestión del HCD estará orientada al “liderazgo participativo”

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante hizo alusión a la apertura de las sesiones ordinarias, que dejó inaugurado el intendente de la ciudad, Adan Bahl.

Al referirse a los desafíos a enfrentar por el cuerpo, la viceintendenta dijo que “generan mucha expectativa” y aguarda el “inicio formal de las sesiones, que están signadas por una línea de gestión orientada al liderazgo participativo”.

“Ello implica escuchar todas las voces y exige mucho diálogo, no solo con los concejales sino también con los vecinos de la ciudad, que son los actores fundamentales de las normativas que se dicten”, aseveró.

Además, destacó: “Nuestra labor estará orientada hacia un trabajo en sinergia con el Departamento Ejecutivo”, y puso como ejemplo la ordenanza de Emergencia Económica aprobada por el órgano deliberante en sesión extraordinaria en diciembre pasado, “que le dio al intendente la posibilidad de saber hoy cuál es la deuda real del municipio, sobre la que se está gestionando”.

En tanto, en referencia al discurso del presidente municipal de Paraná, Adán Bahl, la presidenta del HCD rescató como concepto central del mismo “la recuperación del orden en el municipio”.

Al respecto afirmó que ello posibilitó “recuperar las finanzas; la adquisición de 11 nuevos camiones compactadores de residuos y de contenedores, elementos que eran imprescindibles para dar respuesta a la crisis de la basura”.

Zoff significó que “ese orden recuperado ha permitido, además, pagar los sueldos de la administración municipal en tiempo y forma, a pesar que la situación es muy crítica y el municipio cuenta con una deuda de 1.500 millones de pesos”.

Para finalizar, otro aspecto de su análisis sobre el mensaje del intendente Bahl estuvo centrado “en el trabajo conjunto encarado con la provincia y la nación, lo que posibilitará dar respuesta a otros temas no menos trascendentes como el plan de bacheo de la ciudad, el futuro completamiento de las obras de avenida Circunvalación y la extensión de la red de gas natural en la zona sur”.

NOTICIAS RELACIONADAS