14.6 C
Paraná
sábado, mayo 8, 2021
HomeActualidadZoff dialogó con vecinalistas sobre la reforma a la ordenanza 8311

Zoff dialogó con vecinalistas sobre la reforma a la ordenanza 8311

“Queremos lograr normas superadoras que sean fruto del mayor de los consensos”, dijo la viceintendenta de la capital entrerriana

La presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Andrea Zoff, presidió hoy en la “Antesala del Bicentenario” del cuerpo legislativo un encuentro con una nutrida delegación de la “Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná”, en cuyo transcurso se abordó la reforma a la ordenanza Nº 8311, de Comisiones Vecinales.

“Hemos conversado sobre de qué manera se va a encarar la reforma, entendiendo que es un tema que requiere del consenso ciudadano, que es en lo que estamos trabajando”, explicó.

Zoff calificó a la reunión de “sumamente positiva”, y añadió: “Estos encuentros nos van a permitir lograr un proyecto superador, que ubique a las Comisiones Vecinales en un lugar mucho más central de la gestión, para que sean los voceros de su barrio y encuentren por parte del municipio las respuestas a sus demandas”.

“Desde el inicio de nuestra gestión nos hemos fijado como objetivo que todas las normativas que se proyecten, sean siempre fruto del mayor de los consensos, para lo que necesariamente deberemos convocar a los actores sociales, de tal manera de lograr normas superadoras”, indicó la funcionaria.

La integrante de la Asamblea Vecinalista, Alicia Glauser, celebró la convocatoria y rescató la labor que desarrollan los dirigentes vecinalistas que, según dijo, “es gratuita, solidaria y de servicio, por la vida de los habitantes de nuestra ciudad”.

Opinó que la actual ordenanza que rige la actividad del sector y su futura reforma “es muy importante”, y agradeció el apoyo de las autoridades del Concejo Deliberante: “Nos han posibilitado que los cambios a introducir en la ordenanza sean fruto del consenso, ampliando la participación a mucha gente más”.

Glauser refirió que el encuentro “fue muy amable”, y resaltó la disposición demostrada por la viceintendenta Andrea Zoff “para alcanzar una norma que sea el resultado de la opinión, la participación y el consenso de todos los sectores involucrados”.

La titular de la Dirección de Comunidades Vecinales municipal, Bibiana Fehr, presente en la reunión, sostuvo: “Este primer paso que hemos dado en el camino de la reforma a la ordenanza 8311 ha sido muy positivo y estamos orgullosos de haber recibido a esta delegación de vecinalistas”.

Ponderó “el compromiso asumido, tanto del Departamento Ejecutivo como del Concejo Deliberante, orientado al logro de un proceso participativo, donde todos puedan volcar su opinión y alcanzar la reforma de esta norma, que tanta falta le hace a la ciudad de Paraná”.

El exconcejal y actual asesor de la Secretaría de Gobierno municipal, Juan Enrique Ríos, que fuera invitado a participar del encuentro, remarcó que “esta instancia demuestra que ha quedado plasmada la voluntad de la actual gestión del municipio, de abrir un espacio de plena participación ciudadana, para discutir la reforma de una de las ordenanzas más importantes, que regula la relación de las Comisiones Vecinales, el estado local y de éste con los vecinos”.

Indicó que “se trata de un empoderamiento de la ciudadanía, para poder ser la polea de transmisión entre las políticas públicas y las necesidades de los vecinos, arribando a los consensos necesarios”.

Asistentes

También participaron de la reunión los vecinalistas Enrique Warle, Clelia Zapata, Julio Soñez, Estela Perrone, Carlos González, María Vásquez, María de los Ángeles Scetta, Jonathan Álvarez, Esteban Rossi, Marcelo Ruggeri, Enrique Castaño y Marilina Buyotti.

NOTICIAS RELACIONADAS