15.9 C
Paraná
martes, mayo 11, 2021
HomeActualidadZoff presidió el acto de lanzamiento del Concejo Deliberante Estudiantil 2021

Zoff presidió el acto de lanzamiento del Concejo Deliberante Estudiantil 2021

La vicepresidenta municipal Andrea Zoff, afirmó hoy en la ceremonia de lanzamiento del Concejo Deliberante Estudiantil 2021, que el mismo “representa un ámbito donde las voces de los estudiantes ayudarán a la transformación y desarrollo de Paraná”.

Remarcó que este programa se propone “generar un espacio donde los chicos y chicas puedan ser escuchados y plasmar mediante iniciativas concretas, su visión de la ciudad en la que aspiran vivir”.

Anticipó que los anteproyectos que sean aprobados por el Concejo Deliberante Estudiantil serán girados directamente a tratamiento de las distintas Comisiones del Honorable Concejo Deliberante para ser debatido por los concejales y poder así eventualmente, convertirse en ordenanza”.

Zoff resaltó el acompañamiento en este proceso del Consejo General de Educación de la provincia que, mediante resolución, decidió asignar puntaje en sus antecedentes profesionales, a los docentes que participen del programa”.

Conceptos de la directora Departamental de Escuelas

La directora Departamental de Escuelas de Paraná, Adela Ramírez, presente en el acto, resaltó que desde el Consejo General de Educación se resolvió auspiciar la labor del Concejo Deliberante Estudiantil, “por tratarse de un proceso que nos interesa incentivar, con la participación de la gran mayoría de las escuelas de Paraná”.

Enfatizó que “la participación ciudadana constituye un eje transversal en nuestros establecimientos educacionales, ya que a partir de los 16 años los jóvenes están en condiciones de votar, constituyéndose así en un instrumento de cambio”.

“Ellos, en su calidad de estudiantes, pueden aportar desde su visión de vida a la transformación de nuestra ciudad”, concluyó.

Palabras de la coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil

La coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil, Ingrid Dening, definió al mismo como “una herramienta de participación joven”.

“Desde el Concejo Deliberante queremos que hagan escuchar su voz, para que a través de sus iniciativas podamos potenciar y mejorar Paraná”, significó.

Y comentó: “Hemos escuchado las inquietudes que nos presentaron y construimos una propuesta amplia, variada y contenedora, planificando una agenda de actividades que les interesan y movilizan”.

Asistentes

Estuvieron presentes en el lanzamiento, que se realizó de manera virtual desde el recinto del Concejo Deliberante, Andrea Zoff, vicepresidente municipal y presidente del Honorable Concejo Deliberante; Adela Ramírez, directora Departamental de Escuelas; Ingrid Dening, coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil, y Laura Giles, subdirectora de Educación Secundaria del Consejo General de Educación.

NOTICIAS RELACIONADAS