25.3 C
Paraná
viernes, septiembre 17, 2021
HomeActualidadAgmer y ATE adhieren a la jornada de paro y movilización de...

Agmer y ATE adhieren a la jornada de paro y movilización de este jueves

El gremio docente convocó al conjunto de la docencia entrerriana a participar de las diversas acciones que se desarrollarán en cada departamento de la provincia en el marco de la jornada convocada por CTERA para este jueves 4 de abril. En el mismo sentido se pronunció la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE). La actividad forma parte de la movilización al  Congreso y luego a la Plaza de Mayo en Capital Federal que protagonizarán una decena de sindicatos, organizaciones sociales y políticas para reclamar un cambio de rumbo económico.

Entre Ríos tendrá su concentración en Plaza 1° de Mayo en el marco de lo que será la movilización a nivel nacional en contra de las políticas económicas del Gobierno de Cambiemos.ATE emitió un comunicado en que se lee: “En el marco de la Jornada Nacional de Lucha con Paros, Asambleas y Movilizaciones resuelto por el Consejo Directivo Nacional de la A.T.E., este C.D.P. adhiere con Paro, Paro Activo, Asamblea y Movilización en todo el ámbito Nacional, Provincial y Municipal a partir de las 00:00 a las 24:00 del día jueves 04 de abril del corriente año”. Además Agmer, Sadop y AMET enviarán representantes a Buenos Aires. Allí se llevará adelante lo que se estima será la antesala al quinto paro nacional que llevará adelante la CGT, en ese sentido presionarán los sindicatos encabezados por Hugo Moyano. Por su parte, la central participará de la movilización y emitirá un documento aunque no llegará a Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.

También tendrán participación las dos CTA, la CTEP, la CATT de Juan Carlos Schmid, los estatales de Hugo “Cachorro” Godoy.

Solo los que integran la Multisectorial 21F seguirán luego a la Plaza de Mayo.

En el trascurso de la protesta, los sindicalistas y pequeños empresarios dejarán a los presidentes de los bloques parlamentarios de la oposición un proyecto de ley para aliviar la situación de las pymes, adelantó ámbito.com.

La iniciativa legislativa se bautiza de “subsistencia” para las pymes y declara la “emergencia productiva, aduanera, económica, financiera y tarifaria de las micro, pequeñas y medianas empresas” por un año. Prorroga el pago de obligaciones impositivas y cargas patronales desde el 1 de noviembre de 2017, suspende los juicios de ejecución fiscal, retrotrae tarifas de servicios públicos (agua, luz y gas) y obliga al Estado a tomar medidas financieras para recomponer la capacidad productiva.

Además, le ley propone aplicar al sector pyme retenciones que generen valor agregado y desarrollo y solicita al Ejecutivo que se incorpore por un año “todas las posiciones arancelarias de bienes que registren producción nacional al listado de productos con Licencia No Automáticas de Importación (LNAI)”.

Agrupaciones de izquierda, como el Polo Obrero y el FIT, junto con gremios como el Sutna, Ademys, AGD o la facción de Unión Ferroviaria del “Pollo” Sobrero, cuestionaron la convocatoria a una marcha sin paro y lanzaron su propia protesta. “El Plenario del Sindicalismo Combativo, junto con organizaciones del movimiento piquetero independiente, se movilizarán desde las 14 horas de Obelisco a Plaza de Mayo, para reclamar por un paro activo de 36 horas, un plan de lucha contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores y defender la necesidad de una salida obrera a la crisis”, informaron.

Además de la Ciudad de Buenos Aires, un relevamiento de ámbito.com ubica a Entre Ríos como una de las provincias donde habrá manifestaciones, junto a Mar del Plata (Avenida Luro e Hirigoyen), Balcarce (Calle 17, esquina 18), Bahía Blanca, La Plata (Plaza Moreno), Tucumán (Plaza Independencia),Catamarca (Plaza 25 de Mayo), Salta (Bs. As y San Martín), Jujuy (Lamadrid y 19 de Abril), Río Cuarto (Plaza central), Rosario (Plaza San Martín), Santa Rosa (9 de Julio y Avellaneda), Beriso-Ensenada (Plaza Moreno), Santiago del Estero (Plazoleta Ramón Carrillo), Corrientes (Plaza Vera), Tierra del Fuego (AV. Belgrano y Av. San Martín) y Mendoza (San Martín y Garibaldi).

NOTICIAS RELACIONADAS