22.1 C
Paraná
viernes, septiembre 29, 2023
HomeActualidadBordet resaltó la profesionalización de la Policía y ponderó el rol de...

Bordet resaltó la profesionalización de la Policía y ponderó el rol de Romero

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, resaltó el trabajo que realiza la ministra de Gobierno, Rosario Romero, en materia de seguridad. En declaraciones a la prensa recalcó que “la seguridad es uno de los ejes centrales en la Entre Ríos que viene”.

“En estos casi ocho años en los que me desempeño como gobernador, con el comisario Gustavo Maselin, logramos una Policía muy profesionalizada, que respeta las garantías de los ciudadanos, que resuelve rápidamente los casos que se presentan y, fundamentalmente, en materia de prevención se hicieron inversiones importantísimas para compra de vehículos y equipamiento para el personal, para brindarle seguridad a todos los efectivos de la fuerza, además de capacitaciones en toda la provincia”, fundamentó.

“La profesionalización de la Policía de Entre Ríos es un ejemplo en Argentina, una base que está sentada en la provincia, para trabajar con mucha garantía, para que los ciudadanos se sientan seguros”, amplió el mandatario provincial.
“Rosario será la futura intendenta de Paraná”

En esta misma línea, Bordet ponderó el trabajo que realiza la ministra de Gobierno y sostuvo que “ Tener una ministra como Rosario, que será la futura intendenta de Paraná, es un plus para la ciudad porque tiene esa visión en materia de seguridad y la prevención de la seguridad”.
Este martes, se presentó el nuevo equipamiento para la División 911 de la Policía de Entre Ríos en Paraná. Se trató de nuevas cámaras de seguridad, body cam y una xamioneta que fuera retenida en un operativo por narcomenudeo.

Al dar cuenta del sistema de seguridad integrado en Paraná y su área metropolitana, prometió: “De cara a estas elecciones tenemos para mostrar lo que hicimos y lo haremos con Rosario”.

En la ocasión, y al dar cuenta de los dichos de otros candidatos en medio de la campaña electoral, Bordet sentenció: “Hablar siempre es fácil y resulta gratuito, pero hay que trabajar. Nosotros, hace ocho años y nueve meses que trabajamos todos los días para resolver los problemas de seguridad, salud, educación y ahora en las negociaciones salariales con nuestros docentes, donde vamos a abogar para encontrar una recomposición de los salarios que le ganen a la inflación”, justificó. Y agregó: “Hay una Entre Ríos nueva sobre la base de lo que está sentado y a ese cambio puede darlo Adán Bahl; y el salto que hay que dar en Paraná para mejorar las condiciones de seguridad tiene que hacerlo alguien con experiencia y compromiso, como lo es Rosario Romero”.

En la ocasión, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, ponderó la incorporación de las cámaras de seguridad, “porque 911 monitorea, las 24 horas, los movimientos de personas sospechosas, vehículos que interesen”. “Además, porque los registros son una prueba muy importante en la investigación cuando surge una persona o vehículo relacionado a un hecho delictivo, con la intervención de los fiscales”, subrayó.

De acuerdo a lo que indicó el comisario, “las body cam están homologadas y se utilizan en los procedimientos rutinarios de calle porque es necesario el registro de esos operativos o en allanamientos por drogas o hechos importante”. “Las imágenes se pueden ver en tiempo real o se bajan en los equipos del 911 para remitir a la Justicia porque el objetivo es que sirvan como prueba en las investigaciones”, explicó al registro.

Finalmente, Maslein reveló que “el 911 registra un promedio de 1.500 llamados diarios, muchos por la presencia de personas sospechosas, otros por diferencias entre vecinos, por violencia de género y, en el último tiempo, un aumento por casos de estafas virtuales, ya sea por llamados que hacen a nuestros abuelos o porque han sido víctimas de estos delitos”.

NOTICIAS RELACIONADAS