15.8 C
Paraná
jueves, mayo 2, 2024
HomePolíticaBullrich justificó la negativa a Galimberti para pegar

Bullrich justificó la negativa a Galimberti para pegar

La precandidata a la presidencia de la Nación, Patricia Bullrich, justificó la decisión de no darle el pegado en la boleta a la candidatura de Pedro Galimberti en la necesidad de Juntos por el Cambio de ganar la provincia con el candidato más competitivo: Rogelio Frigerio

“En Entre Ríos, tanto (Horacio Rodríguez) Larreta como yo, hemos considerado que el mejor proyecto es Rogelio Frigerio y Alicia (Aluani). Acá estamos todos juntos y apoyamos a nuestra lista. Esto pasa también en varias provincias”, describió.

Sobre esta base justificó también no darle el pegado de la boleta presidencial a la precandidatura de Galimberti. “En Entre Ríos, el conjunto de las fuerzas tiene que estar trabajando en quien es el mejor candidato y será el mejor gobernador. En consecuencia, como fuerza política lo elegimos a Rogelio hace mucho tiempo. Sabemos de su capacidad de transformar a una provincia que está en pausa”.

“Tenemos todo el respeto por Galimberti, pero nos hubiera gustado que se hubiera sumado”, acotó. Entre Ríos es una provincia donde “hace mucho tiempo que está el mismo gobierno y es necesario ganar”, añadió.

Luego, subrayó: “Queremos ganar Santa Fe independientemente de quién se imponga el domingo, vamos a ganar Entre Ríos y Mendoza”, detalló, sumando a la lista “San Luis y San Juan. Para nosotros, gobernar en muchas provincias que son el corazón productivo es muy importante”.

Respecto a las declaraciones de Lucía Varisco, quien aseguró que al darle el pegado con Frigerio y Bullrich se hacía una reivindicación política de la figura de su padre Sergio, condenado por narcotráfico antes de morir, afirmó: “Es bienvenida en nuestra lista. Siento que no puedo comentar nada, porque la relación de un padre con su hija es de intimidad”.

“Lo reconoce el Código Penal: los hijos no denuncian a los padres ni los padres a sus hijos. Sinceramente, espero que le vaya muy bien. Lamentablemente lo que sucedió es algo de la vida, una situación que quiero dejar atrás. Lo hicimos en su momento en el marco de una responsabilidad institucional. Entiendo su mirada, la comprendo profundamente”, redondeó.

“Creo en la coalición de gobierno. Es mucho más profunda que una electoral. Ambas fórmulas nacionales de Juntos por el Cambio que compiten tienen una combinación de PRO y UCR. Eso no es una casualidad. Hemos entendido la importancia de tener un gobierno de coalición donde los partidos que conforman JxC tengamos un compromiso real en las políticas de gobierno”, señaló.

Además, cuestionó al precandidato oficialista, Sergio Massa, indicando que no existe “peor ajuste que el que está haciendo Massa. El país no crece desde el 2011. Hemos perdido una cantidad de recursos que, aumentando la población y no creciendo, ha generado uno de los mayores ajustes de la historia argentina”.

“Ajuste, inflación del 115% anual, el país no crece ¿De qué ajuste habla Massa? ¿Cómo candidato habla del ajuste como presidente? Tiene que hablar de lo que está haciendo y no de lo que alguien va a hacer. Es como infantil ¿No? Es ministro de Economía, candidato a presidente y habla de lo que vamos a hacer nosotros. Hablá de lo que estás haciendo vos hoy”, le reclamó.

Luego, remarcó: “Estamos ante un candidato que, al no poder hablar de lo que hace, habla de lo que pretendidamente haríamos nosotros”.

Tras las PASO

Bullrich mencionó que con Rodríguez Larreta están en una competencia en el marco de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para que la gente elija “en el marco de JxC cuál es el mejor proyecto”

“A la competencia no hay que verla como pelea. Argentina ha tenido pocos casos en los que ha habido competencias importantes. Yo recuerdo dos (Carlos) Menen y (Antonio) Cafiero y (Fernando) De la Rúa y (Graciela) Fernández Meijide. Esta es la tercera. Y estamos como sorprendidos frente al fenómeno de que tenemos hace muchos años una ley que nunca la hemos utilizado para una competencia en la que la gente tenga que decidir qué equipo y qué carácter de presidenta o presidente tendrá. Y entonces parece que fuera una pelea. Pero hay condiciones. Si uno entra a jugar en el marco de JxC es porque acepta los resultados, sean a favor o en contra. No hay posibilidad de hacer otra cosa”.

Fuente: APFDigital

NOTICIAS RELACIONADAS