La propuesta apunta a restaurar la zona y convertirla en un gran paseo comercial en el que emprendedores y artesanos locales puedan ofrecer sus productos. Se trata del 12º compromiso de campaña del precandidato a Intendente de Paraná, Emanuel Gainza. “La foto de este espacio quedó congelada en el tiempo y tenemos un plan para plasmar allí un circuito turístico-cultural que constituya un polo de desarrollo y empleo”, dijo.
Como en otras oportunidades, el dirigente decidió realizar la presentación de su plan en el corazón del predio que busca transformar, que se encuentra ubicado a pocas cuadras del centro de Paraná.
Se trata de un espacio que está en total estado de abandono desde hace años, lo cual genera margen para que la inseguridad aumente, ensucia la estética de la ciudad y limita las oportunidades de desarrollo.
Fue en este marco que el precandidato a Intendente de “Amor x Paraná” (Juntos por Entre Ríos), Emanuel Gainza, y su compañera de fórmula, María Alejandra Viola, lanzaron este jueves un plan de acción para recuperar este predio emblemático y convertirlo en un gran paseo de compras que fomente el desarrollo del comercio local.
“El propósito es restaurar los antiguos talleres, los vagones y los restos del enorme edificio que acá se encuentra, haciendo hincapié en la conservación de su valor histórico y arquitectónico”, explicó.
La propuesta incluye mejoras de infraestructura en todo el predio y la colocación de pequeñas estructuras fijas para que los emprendedores y artesanos paranaenses tengan la posibilidad de exhibir y vender sus productos en un entorno atractivo y funcional, lo cual contribuirá al fortalecimiento de la economía local: “Convertir este retrato del abandono en un gran mercado de productos locales. Esa es la meta”, enfatizó.
Con el fin de darle otra estética al lugar, se convocará a artistas locales para que lo intervengan creativamente y, además de embellecerlo, generen en el lugar un sentido de pertenencia y conexión con la ciudad, promoviendo la identidad paranaense.
“Si bien la gestión actual ha modernizado la estación del ferrocarril y ha comenzado a hacer algunas reformas en el Centro Cultura Juan L. Ortíz, todavía resta mucho por hacer y tenemos la firme convicción de avanzar en las transformaciones que hacen falta para revitalizar ese enorme predio que se quedó en el tiempo e integrarlo a la ciudad”, sostuvo Emanuel Gainza, quien informó que el plan incluye también generar una conexión con calle Ituzaingó.
“La foto de todo este espacio quedó congelada en el tiempo y tenemos un proyecto integral para darle movimiento, una propuesta para convertir abandono en oportunidad y la decisión política de plasmar aquí un circuito turístico-cultural que constituya un polo de desarrollo y empleo”, remarcó.