19.2 C
Paraná
viernes, junio 14, 2024
HomePolíticaCarolina Losada lanzó su precandidatura a gobernadora de Santa Fe

Carolina Losada lanzó su precandidatura a gobernadora de Santa Fe

Tal como ya se había anticipado, la senadora nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Carolina Losada, lanzó hoy su candidatura a gobernadora de Santa Fe. “Quiero liderar un cambio”, argumentó la parlamentaria que buscará el Ejecutivo provincial.

“Juntos vamos a dejar atrás al kirchnerismo, que nunca trajo paz, ni orden, ni libertad”, expresó Losada, y remarcó: “Sé que hay muchos santafesinos que quieren a alguien sin ataduras para tomar decisiones difíciles; con apoyos, pero sin condicionamientos”.

La senadora prometió que de resultar electa conformará “un gabinete con los más capaces”. “Pero voy a liderar con el sentido común que hace mucho extrañamos de la política”, destacó, y remarcó: “Todos mis funcionarios van a poner sus conocimientos en beneficio de la gente; no habrá privilegios y no tendré ningún integrante comprometido con la trama narcocriminal”.

Losada continuó por destacar que si bien reconoce “que vivimos momentos duros, difíciles”, también ve “que no se bajan los brazos”. “La política ha perdido capacidad de asombro; yo no”, indicó, y subrayó: “No voy a tolerar lo que está mal por el hecho de que se haya tolerado antes”.

Para concluir su presentación como precandidata, Losada sostuvo: “En política llevo dos años, como periodista casi una vida. Mi compromiso es con la verdad y les voy a decir siempre la verdad, y sé que me van a ayudar a romper con las mentiras. Siempre trabajé con mi mirada puesta en la gente, y así será mi trabajo como gobernadora”.

Minutos después de la publicación, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró el anuncio. “¡Felicitaciones, Carolina Losada, por tu decisión de ser precandidata a gobernadora de Santa Fe y por el gran laburo que hacés por cada uno de lo santafesinos!”, escribió.

En simultáneo, también se sumó el expresidente Mauricio Macri. “Felicito a Caro por el trabajo de estos años y por la vocación de ayudar a Santa Fe para que supere este momento difícil”, dijo el exmandatario, y añadió: “La provincia tiene todavía una capacidad enorme de crecimiento y los santafesinos merecen vivir en paz. Sé que va a trabajar para eso. Mi apoyo #UnidosConCaro”.

Por su parte, la precandidata de Presidenta de la Nación, Patricia Bullrich, también difundió el mensaje de Losada, y señaló: “Sé que los santafesinos no bajan los brazos y la luchan hasta el final. Por eso, estoy segura de que van a apoyar el coraje y la fuerza de Carolina Losada para gobernar Santa Fe. #UnidosConCaro”.

El presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, sumó su mensaje de aliento a Losada. “Felicitaciones Carolina por animarte a liderar el cambio que Santa Fe necesita. Te deseo mucha fuerza. Santa Fe es una provincia hermana de Córdoba y también necesita un salto cualitativo. ¡Éxitos!”, escribió en Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS