11.4 C
Paraná
lunes, julio 22, 2024
HomeActualidadCirculan con normalidad los colectivos, tras cuatro días de paro en Paraná

Circulan con normalidad los colectivos, tras cuatro días de paro en Paraná

El secretario general de UTA Entre Ríos, Juan José Brito, confirmó cerca de las 18 de este lunes, a Elonce que “la medida de fuerza se levanta porque, más allá que se aplicó la conciliación obligatoria, había una propuesta hecha por parte de los empresarios de que se va a pagar la diferencia de los meses de abril, mayo y junio mañana (martes). Es un dinero que aportó el gobierno provincial y municipal”.

En tal sentido, el sindicalista aclaró que “el debate con los muchachos, que se está demorando es que, por ahí no tienen confianza porque ha pasado que se prometió algo y después no surgió”.

Según explicó Brito, el porcentaje que se estaría abonando este martes sería del 70 por ciento de la deuda de las diferencias en los sueldos. “El abogado les está explicando lo que consiste la conciliación y el debate está casi consumado, en pocos minutos los compañeros van a salir a prestar el servicio”, remarcó. Y acotó que pidieron que esté depositado “lo más pronto posible. Si es en el transcurso de la mañana, bienvenido sea, pero calculamos que va a ser por la tarde”.

En relación a la conciliación, dijo que “para nosotros nunca es bueno, pero son reglas y armas que tiene la empresa y la ocupa”.

El jueves a las 11 habrá una nueva reunión “por si mañana no cumplen lo que prometieron e iremos con algún petitorio. Si pagan lo que prometieron no habrá problemas y la conciliación deja de tener efecto”.

“Por la conciliación obligatoria, el colectivo este martes está asegurado”, dijo.

Finalmente, minutos después de las 18.15 de este lunes, los colectivos comenzaron a circular en la capital entrerriana tras cuatro días donde los usuarios no tuvieron servicio.

NOTICIAS RELACIONADAS
Infoparana