8.6 C
Paraná
domingo, octubre 17, 2021
HomeActualidadCongelan alquileres, hipotecarios y UVA para los prendarios

Congelan alquileres, hipotecarios y UVA para los prendarios

Mediante dos decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), el gobierno dispuso la suspensión de los desalojos por falta de pago de alquileres y el congelamiento del valor de las cuotas de créditos hipotecarios hasta el 30 de septiembre.

En DNU sobre alquileres congela los precios vigentes al 30 de marzo y prorroga la vigencia de los contratos “con conformidad de la parte locataria”.

Además, establece que las deudas que se produzcan por falta de pago se pagarán a partir de octubre en 3 cuotas, con intereses compensatorios, pero sin penalidades.

También dispone una excepción para el locador (dueño de la propiedad en alquiler) que acredite que depende del alquiler para cubrir sus necesidades básicas o las de su familia primaria conviviente y establece la “mediación obligatoria”, antes de acudir a la Justicia, para los casos en que se presenten “controversias entre las partes”.

La información a la accedió INFOPARANA consigna además que se suspende la actualización del valor de la UVA aplicadas a créditos prendarios al valor establecido para el mes de marzo del corriente y con vigencia hast el 30 de septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS