22.7 C
Paraná
martes, octubre 4, 2022
HomeActualidadCopa de la Liga: Patronato recibe a Racing, el líder del torneo

Copa de la Liga: Patronato recibe a Racing, el líder del torneo

Patronato afrontará un duelo complicado ya que enfrente tendrá a Racing Club, el equipo de mejor rendimiento en la Copa de la Liga. Los de Sava necesitan ganar para sumar, panorama que no será fácil pero los tres puntos le darían mucha confianza a los de Villa Sarmiento.

El partido se jugará desde las 16.00 en el Estadio Presbítero Grella con el arbitraje de Facundo Tello y televisado por Fox Sports.

El equipo que dirige técnicamente Fernando Gago buscará superar la marca de nueve triunfos seguidos en el profesionalismo, que ya igualó al “Equipo de José” de 1967 en la fecha pasada tras vencer a Unión, y quedar a un paso de la clasificación, mientras que Patronato necesita puntos para salvarse del descenso.

Racing, para clasificar en esta fecha, debe vencer en Paraná y tienen que perder Argentinos Juniors, Unión y Sarmiento.

El entrenador Facundo Sava realizará tres cambios: uno por lesión, y dos tácticos o de rendimientos; ya que Lucas Krupzky ingresará en el sector izquierdo de la defensa en lugar del mendocino Cobos -lesionado-; en tanto que Sebastián Medina ocupará la franja izquierda del mediocampo en lugar de Diego García. La tercera modificación estará en la ofensiva; Axel Rodríguez le dejará su lugar a Jonathan Herrera para acompañar a Lucas Barrios.

Patronato apenas ganó dos partidos de los 10 jugados en esta copa y de los pasados 21 puntos solo consiguió seis. Este certamen lo comenzó con Iván Delfino como entrenador y luego fue reemplazado por Facundo Sava.

La “Academia” intentará alargar su racha victoriosa en la Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana, una serie que se basa en un juego asociado, vertical, con jugadores que entendieron el mensaje del entrenador y que atraviesan una óptima coyuntura a nivel personal en muchos casos.

En el corto historial entre Racing y Patronato, son cinco los partidos jugados, con cuatro victorias de la “Academia” y un empate. Esta será la cuarta vez consecutiva que jugarán en Paraná, en donde el equipo de Avellaneda ganó dos y empató la restante.

Posibles equipos:

Patronato:Matías Mansilla; Raúl Lozano, Oliver Benítez, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Lucas Barrios y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud o Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Nery Domínguez, Leonel Miranda y Jonathan Gómez; Matías Rojas y Gabriel Hauche; Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Cancha: Patronato.

Árbitro: Facundo Tello.

Horario: 16.30.

Televisa: Fox Sports.

NOTICIAS RELACIONADAS