Dakar: Kevin Benavides lidera la general en motos a dos días del podio final

Faltando dos tramos para el final, Kevin Benavides lidera; aunque con sólo 51 segundos de ventaja sobre Brabec, defensor del título.

El Rally Dakar se acerca a su final. Las últimas etapas corren por el oeste de Arabia Saudita y bordean el Mar Rojo. Hoy finalizó la décima etapa, que unió las ciudades de Neom y Al-Ula. El tramo, de 583 kilómetros de largo, con 342 de velocidad, le ofreció un paisaje distinto a los competidores, que comenzaron a vislumbrar un panorama de montañas, mientras las infinitas dunas de arena iban quedando chicas en sus espejos retrovisores.

La novedad de la jornada es que Kevin Benavides es el nuevo líder de la tabla general de la categoría motos. El tramo, en particular, fue conquistado por Ricky Brabec (Honda), quien registró un tiempo de 3 horas, 12 minutos, y 33 segundos. El segundo en llegar fue Joan Barreda (Honda), a 3m y 15s; y tercero llegó Benavides, a 5m y 11s, en lo que fue un día brillante para el equipo Monster Energy Honda Team 2021. Luciano Benavides, hermano de Kevin, abandonó ayer tras sufrir una fractura de hombro y ser retirado en helicóptero.

Faltando dos tramos para el final, Kevin Benavides lidera; aunque con sólo 51 segundos de ventaja sobre Brabec, defensor del título.

El chileno José Cornejo (también del equipo Honda), quien supo llegar tercero en la etapa del día de ayer, abandonó la competición. El piloto pudo finalizar la etapa, pero sufrió una gran pérdida de tiempo al caerse en el km 252, y en la tabla de la jornada, finalizó con una diferencia de casi 18 minutos respecto al vencedor.

Al cruzar la meta, el piloto se dirigió a un hospital para realizarse estudios que descarten una conmoción cerebral. Si bien su caída no fue considerada “de gravedad”, él y su equipo decidieron tomar todas las medidas de cuidado.