8.6 C
Paraná
domingo, octubre 17, 2021
HomeActualidadDictaron la conciliación obligatoria para el conflicto docente pero el paro sigue

Dictaron la conciliación obligatoria para el conflicto docente pero el paro sigue

Pasadas las 14 de hoy, la Comisión Directiva Central de Agmer recibió la cédula de notificación, firmada por la jueza Gladys Punto a cargo del Juzgado Laboral Nº 1, dictando la Conciliación Obligatoria entre el Consejo General de Educación y los sindicatos docentes. Sin embargo, el paro decidido para este viernes y lunes continúa en marcha, informaron.

La Comisión Directiva del gremio mayoritario de los docentes entrerrianos convocó al Congreso Extraordinario de la entidad para el día lunes 25 de marzo en la ciudad de San Salvador. Dicho encuentro es el que tratará la aceptación o no de la conciliación, por lo que hasta su resolución, continuarán las medidas de fuerza aprobadas por los trabajadores de la educación.

Cabe recordar que el paro de este viernes 22 y lunes 25, fue aprobado en el Congreso de la entidad desarrollado el pasado 21 en Chajarí, donde los docentes rechazaron la propuesta salarial del Gobierno, consistente en un incremento del 20% en dos tramos. Además, el plan de acción incluye un paro de 24 horas en suspenso para el día jueves 28 de marzo.

NOTICIAS RELACIONADAS