20.1 C
Paraná
sábado, abril 13, 2024
HomeEconomíaDirigentes agrarios apoyan medidas que crean fondo fiduciario

Dirigentes agrarios apoyan medidas que crean fondo fiduciario


Reportaje a J. M. Rossi, Pte. de la Federación de Cooperativas Federadas

Si bien no expresó su apoyo al gobierno, Juan Manuel Rossi presidente de FECOFE, marcó diferencias respecto de las resolución 125 impulsada por Martín Loustau frente al nuevo esquema de derechos de exportación para subproductos de la soja establecido por el Gobierno para financiar el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, y consideró que en el campo “no hay clima” de protesta.

Luego, el dirigente rural aclaró que el aumento del 2% a la exportación de aceite y harina de soja le quita rentabilidad a las grandes multinacionales, pero que no afecta a los productores.

Respecto de las movilizaciones que tuvieron lugar en el emblemático sudeste entrerriano, Rossi atribuyó a teóricos intereses políticos de un sector de la dirigencia gremial que no son representativos de todos los productores.

Finalmente, en diálogo con Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza de Paraná, el cooperativista pidió resolver problemas estructurales que afectan a las economías regionales y que no están en la agenda de la dirigencia que se manifestó en apoyo a un grupo minúsculo de grandes empresas agroexportadoras.

NOTICIAS RELACIONADAS