7 C
Paraná
lunes, julio 15, 2024
HomeActualidadEl Concejo Deliberante y la Secretaría de Trabajo firmaron un convenio de...

El Concejo Deliberante y la Secretaría de Trabajo firmaron un convenio de colaboración mutua

La presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Andrea Zoff, y el secretario de Trabajo de Entre Ríos, Ángel Zacarías, firmaron un convenio mediante el cual se establece un marco de colaboración mutua entre los organismos que representan, a fin de articular acciones tendientes a impulsar y promover el trabajo decente en el ámbito del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná.

“Estamos celebrando un nuevo convenio, en este caso con la Secretaria de Trabajo de la Provincia, que tiene por fin llevar adelante un trabajo colaborativo que nos permite incorporar nuevas herramientas para las y los trabajadores del Concejo Deliberante, en el marco de este plan de capacitación que venimos desarrollando desde un inicio de la gestión”, explicó la viceintendenta Andrea Zoff.

En este sentido, Zoff sostuvo: “Creemos elemental este tipo de acciones porque ayudan a continuar trabajando sobre temáticas importantes, y que definen bases sólidas para el mejoramiento de los espacios de trabajo, con el objetivo principal de brindar una mejor calidad de servicio hacia la ciudadanía”.

Por su parte, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, manifestó que “estas formaciones son muy bien recibidas en el ámbito laboral. Las primeras experiencias que tuvimos en la provincia fueron a pedido de empresas, pero también de las organizaciones sindicales y gremiales”, añadió.

En el marco del convenio firmado, se llevó adelante la primera de cuatro jornadas de capacitaciones propuestas, a cargo de la médica Gabriela Moreno, quien abordará temáticas de trabajo decente junto al Dr. Ariel Villanueva. Al respecto, Moreno destacó la participación de los directivos del Concejo Deliberante en este primer taller, donde se comenzó a trabajar en todo lo que tiene que ver con la prevención de consumos problemáticos y adicciones dentro del ámbito laboral.

“Los próximos miércoles vamos a continuar con la formación de preventores de consumos problemáticos dentro del ámbito laboral, con la idea de seguir trabajando a largo plazo en esta temática que nos compete a todos y que es necesario que la implementemos en los ámbitos de trabajo”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Infoparana