El HCD llamó a licitación para alquilar un inmueble para la defensoría del pueblo

La viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, anunció hoy el llamado a licitación pública para la contratación en locación de un inmueble destinado al funcionamiento de oficinas públicas de la Defensoría del Pueblo de la ciudad.

Al respecto señaló que tal medida se da “en el marco de la reconstrucción de este esencial organismo, con la idea que su nueva sede sea un lugar accesible, no solo desde el punto de vista físico, sino que además esté situado en un lugar de fácil acceso para la ciudadanía”.

La presidenta del cuerpo legislativo explicó que “la primera parte de esta reconstrucción tuvo que ver con la designación de las autoridades tanto de la Defensoría del Pueblo, como la  Defensoría de los Derechos de las Personas Mayores, que se llevó adelante por parte del Concejo Deliberante el año pasado”.

Zoff comentó que “una de las cuestiones que las nuevas Defensoras nos plantearon como prioritarias fue la cuestión edilicia, ya que la actual sede de la Defensoría carece de accesibilidad y espacio suficiente, al haberse incorporado la Defensoría de las Personas Mayores”, indicando que “la erogación para el alquiler ya está contemplada en el Presupuesto Municipal 2021, razón por la cual es que hacemos esta convocatoria en los primeros meses de este año”.

Apertura de la licitación

La apertura del acto licitatorio está prevista para el día martes 9 de marzo próximo a la hora 10, en la Dirección General Servicio Coordinación Administrativo Contable, sita en calle San Martín 826, planta alta, donde los oferentes podrán requerir mayor información, en horario administrativo.

Ubicación del inmueble

El inmueble ofrecido para su locación deberá estar ubicado dentro de un radio no mayor a 10 cuadras del Palacio Municipal, sito en la intersección de calles Urquiza y Corrientes, y deberá  reunir una serie de características especificadas en el pliego de convocatoria.