11.4 C
Paraná
lunes, julio 22, 2024
HomeActualidadEntregan aportes a juntas de gobierno, comunas e instituciones

Entregan aportes a juntas de gobierno, comunas e instituciones

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero entregó aportes por 14.595.071 pesos a Juntas, Comunas e instituciones de Paraná, Uruguay, Gualeguay, Colón, Diamante, Gualeguaychú, Tala, La Paz, Feliciano, Villaguay y Federación.

El acto estuvo acompañado por el intendente de Paraná, Adán Bahl, los senadores por Paraná, Juan Carlos Kloss, por Uruguay, Horacio Amavet, la diputada Carina Ramos y el diputado Jorge Cáceres.

“Es una práctica del gobierno provincial entregar aportes por Construyendo Comunidad a nuestras comunas, por Juntas a la Obra en nuestras Juntas y Comunas, y a instituciones no gubernamentales, en este caso, por un total de 14.500.000 pesos”, subrayó la ministra y agregó: “Son trámites que para las distintas instituciones son de suma utilidad, a veces para una pequeña obra, a veces para mejorar sus instalaciones”.

“El trámite se hace con una nota al Ministerio de Gobierno acreditando la Personería Jurídica vigente. Hoy este trámite de la Personería se hace de manera online porque ya lo tenemos digitalizado. En el caso de las Juntas y Comunas se acredita a las autoridades vigentes, que también estamos poniendo en práctica una modernización en ese sentido”, sostuvo.

Del departamento Paraná recibieron aportes, Agro Eco Cooperativa de Trabajo, Club Tilcara, Asociación Agentes Oficiales del IAFAS, Cooperativa de Trabajo Nueva Vida, Cooperadora Centro de Salud Teniente Ibáñez de Villa Urquiza, Cooperativa Provisión de Agua Potable El Pingo, Club Atlético 9 de Julio de Quebracho, Aldea San Rafael y Villa Fontana.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, destacó: “Tenemos un gobierno provincial (desde el gobernador, hasta sus ministros y los legisladores) que no sólo habla de esto, sino que trabaja diariamente para lograrlo, poniendo a disposición de nuestros pueblos distintas herramientas para que las oportunidades sean las mismas en cada rincón de la provincia y generen arraigo”

“Un gran ejemplo de eso, además de estos programas y subsidios, es la recientemente sancionada Ley de Comunas, que transformó la realidad de muchas juntas de gobierno, brindándoles, entre otras cosas, autonomía presupuestaria. Ya se ven los primeros impactos en el desarrollo de estos pueblos. Un acto de generosidad del Gobernador que habla de su profunda convicción federal”, agregó.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Cooperadora del Centro de Salud Teniente Ibáñez de Villa Urquiza, Griselda Stang, agradeció el aporte otorgado por el Ministerio y explicó: “Lo hemos solicitado para nuestra Asociación para cubrir la necesidad de cámaras para nuestra ambulancia y el personal que acude en horas de la noche. Esto sirve mucho como protección y prevención”.

“Estamos creciendo en todo lo que es agroecología, hortalizas y pollos parrilleros y este aporte nos viene bien para seguir adquiriendo herramientas para nuestra tarea. Los que integramos la cooperativa somos estudiantes de Agronomía de la Facultad de Oro Verde y nuestra formación viene por ese lado”, mencionó el presidente de la Cooperativa de Trabajo AgroEco Ltda. Carlos Arana.

Por el departamento Uruguay recibieron aportes, Estación Libaros , Comuna de Rocamora , Cooperativa de Trabajo Río Itapé Limitada y Centro de Jubilados y Pensionados Nicolás Herrera. De Gualeguay, Aldea Asunción y Sexto Distrito. Del departamento Colón, recibieron fondos Arroyo Barú, La Clarita y Colonia Hocker. De Diamante, Aldea Spatzenkutter, Las Cuevas , Alvear, Hogar Ancianos Madre Teresa de Calcuta General Ramírez, Hogar Ancianos Jardín Otoñal Ciudad Diamante y Aldea Grapschental.

Asimismo, del departamento Gualeguaychú recibió aportes la Municipalidad de Gilbert, de Tala Arroyo Clé y Gobernador Solá, de La Paz la Municipalidad de Piedras Blancas y Alcaraz Sur, de Villaguay, Paso de la Laguna , Sajaroff y Lucas Sud. Para el departamento Feliciano, se entregó un aporte a la Asociación de Bomberos Voluntarios y del departamento Federación a Colonia Alemana.

Participaron el intendente de El Pingo, Diego Plassy, intendente de Piedras Blancas, Gino Mesquida, el viceintendente de Gilbert a cargo de la intendencia, Alberto Meneses, las concejales de Paraná Ana Ruberto, Susana Farias, Luicina Mini y Fernanda Facello.

También estuvieron presentes el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez, el director de Juntas de Gobierno, José Bantar, el presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutualidades, Ricardo Etchemendy y la coordinadora del Área de Subsidios y Aportes, Veronica Alloatti.

NOTICIAS RELACIONADAS
Infoparana