13.7 C
Paraná
miércoles, agosto 4, 2021
HomeActualidadFinalizó el enlace de cañerías de agua en calle Racedo

Finalizó el enlace de cañerías de agua en calle Racedo

Concluyó la tarea complementaria de la obra integral. La reanudación del suministro será gradual en la zona afectada, que abarca el centro y barrios Hipódromo y Tiro Federal, entre otros.

El sistema de distribución tenderá a normalizarse hacia las primeras horas de la noche.
DETALLE DE LA INTERVENCIÓN
La renovación de cañerías de agua potable en bulevar Racedo es parte de los trabajos complementarios dentro de la obra integral de ensanche y repavimentación en la arteria.

En este caso, se intervino en la acera norte, entre Alsina y Feliciano, en un tramo de 300 metros donde se sustituyeron caños de hierro por tuberías de PVC hasta el acueducto distribuidor que abastece a la zona.

“Estos trabajos, además del recambio de cañerías, permiten independizarlas, lo que redunda en un beneficio en la presión y el caudal de agua para este sector”, precisó el subsecretario de Obras Sanitarias, Juan Pablo Arroyo.

La intervención da respuesta a los pedidos de los vecinos, que oportunamente el Municipio escuchó para la definición de la obra integral en Racedo.

“Antes se hacían trabajos de pavimentación, pero no se reemplazaban las cañerías, que por su antigüedad y la sobrepresión, terminaban requiriendo una nueva intervención con la consiguiente presencia de parches en el pavimento, que es lo que queremos evitar al encarar estas obras”, explicó Arroyo.

En ese sentido, las cañerías se trasladaron hacia los laterales para que no estén sobre la traza vehicular, afectando con posibles roturas el pavimento.

NOTICIAS RELACIONADAS