17.5 C
Paraná
lunes, abril 15, 2024
HomeActualidadFrigerio: “Le diría al Presidente que nos sentemos porque estoy seguro de...

Frigerio: “Le diría al Presidente que nos sentemos porque estoy seguro de que hay un punto de encuentro en el interés del Gobierno nacional y las provincias”

El gobernador de Entre Ríos manifestó que coincide con “el norte al cual el Gobierno nacional pretende llevar a la Argentina” y afirmó que “la meta del equilibrio fiscal es innegociable”. "La mayoría de los gobernadores estamos dispuestos a hacer lo que tengamos que hacer para que ese equilibrio exista", afirmó.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, manifestó su apoyo al presidente Javier Milei al afirmar que “la Argentina necesita que a este gobierno le vaya bien” y aseguró que “la meta del equilibrio fiscal es innegociable”.

“Quiero que al Presidente le vaya bien porque la Argentina necesita que al Gobierno le vaya bien. ¿Por qué no podemos estar espalda con espalda todos juntos peleando por lo mismo? Yo coincido en líneas generales con el norte al cual el Gobierno nacional pretende llevar a la Argentina”, expresó Frigerio en diálogo con la señales de noticias LN+ y A24.

En ese sentido, le dejó un mensaje al Presidente: “Le diría que nos sentemos porque estoy seguro de que hay un punto de encuentro en el interés del Gobierno nacional de terminar con la herencia pesadísima del kirchnerismo y la posibilidad de que los gobiernos provinciales tengan los recursos para llevar adelante los bienes y servicios públicos más sensibles para la sociedad: la salud, la seguridad y la educación, sobre todo. Vale la pena parar la pelota, olvidarnos de lo que pasó y concentrarnos en resolver los problemas concretos de los argentinos”.

El gobernador entrerriano manifestó también su adhesión al principal objetivo del Gobierno nacional en materia económica: “Es condición indispensable el equilibrio de las cuentas públicas. Si no ordenamos las cuentas públicas, no tenemos las condiciones necesarias para empezar un proceso de desarrollo y vencer al flagelo de la inflación. La mayoría de los gobernadores estamos dispuestos a hacer lo que tengamos que hacer para que ese equilibrio exista”. 

Asimismo, Frigerio señaló que “la crisis entre la Nación, las provincias y los municipios” puede ser una oportunidad para los argentinos: “Tiene que servir para ordenar quién es responsable de qué cosa en el país. La mayoría de los argentinos no sabe que el responsable de la salud pública, en un 99%, somos los gobernadores, al igual que la educación y la seguridad pública. Yo me hago cargo de esa responsabilidad”.

“Al Presidente le tienen que exigir que no haya inflación, que haya una lucha contra las mafias y los narcos, y que la Argentina tenga una convivencia madura y una política energética acorde a las necesidades del país. A los gobernadores les tienen que exigir buena salud, buena educación y buena seguridad. Y a los intendentes les tienen que exigir una ciudad limpia, que traten bien la basura y que alumbren bien las calles. Esas responsabilidades están totalmente tergiversadas porque el kirchnerismo tomó recursos de las provincias y los concentró a nivel nacional para después repartirlos de manera discrecional a propósito. Eso tiene que terminar y yo lo apoyo rotundamente”.

Respecto a la situación actual del país, indicó: “No se aguanta más esta situación de 60% de pobreza, producto de las medidas populista de prácticamente los últimos 20 años en la Argentina. Necesitamos que le vaya bien al Presidente para que le vaya bien a Entre Ríos y me niego a creer que no haya una diagonal en donde se pueda encontrar el interés de la Nación con el interés de las provincias. Me niego a retroceder 200 años en la lucha de federales contra unitarios. Tenemos que trabajar para conseguirlo”. 

“La gente, las PyMES y los comerciantes todavía no vieron el impacto de lo que va a ser la normalización de los precios relativos de la economía. Marzo y abril van a ser peor en ese sentido, sobre todo con la decisión de cortar los subsidios. Independientemente de la meta innegociable, que es el equilibrio fiscal, el impacto en la gente va a ser durísimo. Tenemos que estar más unidos que nunca porque la situación es durísima”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS