7 C
Paraná
lunes, julio 15, 2024
HomePolíticaFrigerio presentó propuestas concretas para fomentar la generación de empleo

Frigerio presentó propuestas concretas para fomentar la generación de empleo

Como parte del recorrido provincial, el precandidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, presentó en Rosario del Tala sus propuestas destinadas “al desarrollo y transformación de la provincia”, especialmente en materia de generación de trabajo y apoyo a las pymes.

Ante vecinos, profesionales, representantes de entidades intermedias que se acercaron a escucharlo, Frigerio explicó que el objetivo de estos encuentros en las diferentes localidades de la provincia es “contarle a los entrerrianos qué vamos a hacer, cómo y con quiénes, para sacar adelante a nuestra provincia y resolver cada uno de los problemas que hoy nos preocupan”.

En este marco, consideró que “un tema que nos desvela a los entrerrianos es la falta de trabajo” y por ello presentó una serie de propuestas concretas en materia de generación de empleo.

“En primer lugar, vamos a implementar Registro Gratuito de Pymes para promover a los emprendimientos ofreciéndoles facilidades tributarias. Este proyecto incluye políticas para incentivar y sostener el empleo y también para impulsar la formación profesional”, planteó Frigerio. Y remarcó además que “la creación de empleo privado es clave porque permite una competencia sana, un mayor movimiento comercial y una importante generación de puestos de trabajo de calidad”.

Asimismo, se comprometió a implementar un Programa de Inclusión Social para jóvenes de entre 17 y 24 años que estén en situación de vulnerabilidad y tengan dificultades para acceder a un trabajo formal”. “Lo vamos a hacer a través de capacitaciones que mejoren sus habilidades y los ayuden a encontrar empleos de calidad”, indicó.

“Todo lo que hagamos desde la Gobernación deberá estar enfocado en generar más competitividad. Necesitamos mejores rutas y caminos vecinales para transportar nuestra producción. Necesitamos transformaciones profundas en rutas nacionales como la N° 18, que atraviesa la provincia de punta a punta, las rutas N° 12 y N° 14, que hoy son un peligro, y también nos vamos a enfocar en las rutas provinciales olvidadas en el tiempo. No es por falta de recursos que estamos así: es por falta de decisión. Es por falta de amor hacia nuestra provincia. Es porque al gobierno no le importa la productividad, ni la seguridad, ni la calidad de vida de nuestra gente”, planteó.

Frigerio se comprometió también a “tener una política para solucionar la problemática de los caminos rurales, porque son las vías por donde sale la producción de nuestra provincia, y porque los trabajadores de zonas rurales tienen muchas dificultades para trasladarse, para llevar a sus hijos al colegio y atenderse en centros de salud”.

Por otra parte, habló de una política de modernización de los puertos de la provincia y de mejora de puentes que garanticen la transitabilidad con seguridad; de la mejora de las comunicaciones y la necesidad de que los recursos que aportamos a la Represa de Salto Grande sean recompensados por el Gobierno Nacional para lograr una rebaja del costo de la energía.

Finalmente, marcó también la necesidad de impulsar y desarrollar el turismo como generador de empleo, promover un consenso fiscal similar al que hubo en el gobierno anterior para ir disminuyendo paulatinamente el peso de los Ingresos Brutos en las economías regionales, e impulsar un pacto fiscal entre la provincia y los municipios. “Nuestra prioridad número uno va a ser dejarlos trabajar a todos los productores, comerciantes y emprendedores, haciéndoles las cosas más fáciles”, sentenció.

NOTICIAS RELACIONADAS
Infoparana