11.4 C
Paraná
domingo, julio 14, 2024
HomeActualidadLa cosecha de maíz se ve condicionada por la elevada humedad del...

La cosecha de maíz se ve condicionada por la elevada humedad del grano

La cosecha de maíz tardío y de segunda, que abarca una superficie total de 65.800 ha para la campaña 2022/23 en la provincia de Entre Ríos ya inició pero la misma se ve condicionada por la alta humedad que presenta el grano.

Así lo dio a conocer el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), hasta el momento, el avance en las labores de cosecha se sitúa en un 13%.

Sin embargo, el informe destaca que el progreso general se ve condicionado por la elevada humedad del grano, lo cual puede afectar el ritmo de trabajo.

Por esta situación, se estima que las tareas de cosecha se extenderán durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de poder completarlas.

Cultivo de colza y carinata

Por otra parte, desde la Bolsa de Cereales dieron detalles sobre la colza y la carinata. En Entre Ríos, durante el ciclo 2023/24, se ha destinado un área total de aproximadamente 16.250 hectáreas para estos cultivos. Ésta última abarca alrededor de 7.000 ha, mientras que las 9.250 ha restantes, corresponden al cultivo de colza.

Según reporta el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), el estado fenológico se sitúa desde dos pares de hojas los últimos lotes sembrados hasta roseta. En términos generales, la condición de estos cultivos a nivel provincial se distribuye de la siguiente manera: Muy buena 12 %, Buena 41 % y Regular 47 %.

Según señala el reporte semanal, los colaboradores han informado que la condición regular se refiere principalmente a los lotes que fueron sembrados en fechas tardías, los cuales han experimentado una tasa de crecimiento más lenta debido a las heladas y, en algunos casos, la muerte de plantas. Es importante destacar que se han realizado resiembras en algunos sitios afectados.

NOTICIAS RELACIONADAS
Infoparana