18.6 C
Paraná
miércoles, mayo 12, 2021
HomeActualidadLa nutrición adecuada como herramienta de combate ante el COVID 19

La nutrición adecuada como herramienta de combate ante el COVID 19


Reportaje a Luciana Aressi, Lic. en Nutrición

La nutrición juega un rol fundamental en el contexto actual. Así lo afirmó la Licenciada en Nutrición Luciana Aressi (MP 17881) en diálogo con Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza.

Ante rumores de la aplicación de medidas restrictivas extremas para la circulación de personas, que podrían ser anunciadas hoy tras la reunión que el Presidente Alberto Fernández mantendrá con los gobernadores, la profesional recomendó una serie de productos para tener a mano mientras dure la cuarentena forzada.

Aressi sugirió la compra para stock de productos que permitan llevar una dieta equilibrada en nutrientes y fortalecer el consumo de vitaminas C.

En este sentido, la profesional indicó como necesarios los siguientes productos:

“Naranjas y Kiwi como fuente de vitaminas C; lácteos y sub productos como quesos y yogures, en lo posible, fortalecidos con probióticos; incorporar frutas en general y verduras; proteínas animales con carne vacuna, pescados, pollos y cerdo; algo de hidratos de carbono como fideos y arroz y fundamentalmente tener presente que para el organismo funcione correctamente se debe incorporar 0.3 ml de agua por kilo de peso”, detalló la nutricionista.

Al mismo tiempo, recomendó suspender las dietas en curso ya que la alimentación es fundamental para contrarrestar posibles daños a la salud por baja de defensas sin caer en excesos.

NOTICIAS RELACIONADAS