6.8 C
Paraná
miércoles, junio 29, 2022
HomeActualidadLa Policía individualizó a gran parte de manifestantes que atacó a los...

La Policía individualizó a gran parte de manifestantes que atacó a los abogados en Tribunales

La Policía de Entre Ríos tiene identificadas a 17 personas que participaron el viernes del ataque en Tribunales y en la vía pública a abogados defensores del ex gobernador Sergio Urribarri y que luego vandalizaron bienes públicos municipales y el frente del estudio de Raúl Barrandeguy, según la información oficial que publicó APFDigital.

El listado con el que cuenta la Policía fue el confeccionado por los agentes que estaban destacados en Tribunales ese día y que debían cumplir con el requisito impuesto por el juez Elvio Garzón de que en la sala de audiencias no hubiere más de 15 personas.

Tras permitir el acceso a 5 personas identificadas por la fuerza como periodistas, la fuerza de seguridad habilitó la entrada a:

María Romeggio

Cristina Passsarelli

Adra Abrhan

María Meurer

Claudia Neumann

María Cian

Renee Ricciardi

María Bouzada

Graciela Arce

Lidia Funes

Luego del cuarto intermedio de las 11:15 dispuesto por Garzón, hubo un recambio y al salón ingresaron según el registro policial:

Germán Tuma

Norma Ramos

Flores Ríos

María Zordán

Liliana Gamarra

María A. Rey

Nancy Rodríguez

Esta información tiene que haber sido puesta a disposición de la Justicia en el transcurso de este lunes. Es un elemento fundamental para la investigación que debería haber encarado la fiscal interina Jimena Ballesteros, a cargo del legajo abierto tras la denuncia de la Municipalidad de Paraná por la vandalización a contenedores y postes de alumbrado público.

El listado también tendrá utilidad para la denuncia que interpondrá Barrandeguy, según anticipó a esta Agencia.

Todas forman parte del grupo identificado como Equipo Republicano, un grupo de choque de la derecha libertaria que lideró la defensa enconada de la ex fiscal Cecilia Goyeneche, antes de que sea removida de su cargo por mal desempeño de funciones en una causa por corrupción.

NOTICIAS RELACIONADAS