16.9 C
Paraná
martes, abril 13, 2021
HomeAgronegociosLa provincia evaluó la agenda de actividades conjuntas con el INTA

La provincia evaluó la agenda de actividades conjuntas con el INTA

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, recibió en su despacho a Ricardo Garzia, presidente del Consejo Regional del INTA de Entre Ríos, para evaluar la agenda de actividades que se realizará este año y que fue definida con la participación de todas las instituciones que tienen representación

“Los ejes centrales están orientados al fortalecimiento de acciones concretas en las cadenas productivas, que impactan decididamente en el agregado de valor en origen”, explicó Bahillo.

Entre estas se destacan: el fortalecimiento del Laboratorio de Virología Aviar del INTA Concepción del Uruguay, que es una referencia en toda Latinoamérica, el apoyo a la cadena Foresto industrial de la provincia, que fortalecerá todo su entramado productivo incluido el INTA de Concordia.

Por su parte Garzia inidcó que también se evaluó “el proyecto de Ley provincial para la promoción de la producción ovina y caprina, que permitirá la formalización de la cadena, en todos sus eslabones”.

“Esta normativa, una vez aprobada, facilitará un mayor respaldo hacia los productores que desarrollan esta actividad, que genera algo muy importante: el arraigo a la tierra”, reconoció el titular del Consejo Regional, y agregó que “a partir de este proyecto se implementarán, en el INTA de Concepción del Uruguay, módulos demostrativos de corderos pesados, para que los productores puedan observar la potencialidad que tiene este manejo productivo”.

De la reunión también participaron el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet y el director de Producción Animal, Horacio Exequiel Alvarenque.

NOTICIAS RELACIONADAS