La Sociedad Italiana de Paraná ha tomado la decisión de suspender la décima edición del “FESTIVAL DE FOLCKLORE ITALIANO” que tenía previsto llevar a cabo éste sábado 14 de marzo en su sede social ubicada en la calle peatonal de nuestra ciudad.
Dicha medida es tomada como prevención a la situación sanitaria que está viviendo nuestro país dado el avance del virus COVID-19 (coronavirus) y así evitar que continúe avanzando la enfermedad. El evento que tenía prevista la presencia de más de 100 bailarines en escena y gran concurrencia de público en general y de la organización del evento.
Ante ésta situación el presidente de la Sociedad Italiana de Paraná, Horacio Piceda, expresó: “Tomar ésta decisión nos lleva a tener que asumir una actitud responsable como Institución para con toda la comunidad y por ello restringir o evitar la concentración masiva de personas como así también, asumir una actitud de solidaridad con todo el pueblo italiano, que en éstos momentos está viviendo en cuarentena nacional.”