Leonas: el gran triunfo sobre Australia

Allí en la costa oeste australiana, en el lugar donde vivieron la gloria máxima al consagrarse en el Mundial 2002, las Leonas tuvieron otra excursión feliz, pero en este caso por la Pro League: se impusieron 2 a 0, con tantos de Julieta Jankunas y Agustina Gorzelany.

Dirigida por Alec Doherty en reemplazo de Carlos Retegui (no participó de esta gira), la selección de hockey sobre césped exhibió una muy buena actuación a partir de su efectividad en el círculo y su sólida defensa, pero fundamentalmente corrigió los errores cometidos en la reciente derrota ante Nueva Zelanda por 5 a 3, que había mellado la confianza. Allí está lo más positivo: haberse recuperado anímicamente de aquel golpe.

Hoy, la paciencia para defender el área y la contundencia para concretar arriba resultaron claves, pero también la personalidad para afrontar el encuentro, tanto para asumir el protagonismo como para soportar los malos momentos, sobre todo durante el tercer cuarto. Y eso que se trata de un equipo muy joven, ya que las más experimentadas se quedaron entrenándose en Buenos Aires, tales los casos de Belén Succi, Noel Barrionuevo, Silvina D’Elía, Rosario Luchetti y Carla Rebecchi.

La apertura del marcador llegó cuando terminaba el primer cuarto, luego de una habilitación de Eugenia Trinchinetti para Jankunas, que resolvió con un potente disparo de revés. La jugada había comenzado con un avance de Agustina Albertarrio por el andarivel derecho. Y la Argentina terminó de sellar el partido con el córner corto de Agustina Gorzelany, a los 3 minutos del último lapso, y ya sumó su quinta conquista por esta vía en este certamen, además de un gol de penal, para erigirse como la máxima artillera del equipo.

El segundo partido de las Leonas vs. Australia, en el mismo escenario, se jugará este sábado a las 5 AM, con transmisión de ESPN y ESPN Play.