17.7 C
Paraná
sábado, junio 15, 2024
HomeActualidadLicitación: Más de 260 familias accederán a servicio de cloacas

Licitación: Más de 260 familias accederán a servicio de cloacas

Licitaron la construcción de la red cloacal subsidiaria del colector noreste, que incluye unas 260 conexiones domiciliarias para familias que accederán a un servicio esencial. Los trabajos son financiados con fondos del gobierno municipal.

“Si todavía existen barrios sin acceso a los servicios básicos, es porque los planes de agua y cloaca de la ciudad estuvieron paralizados durante años. Apenas asumimos, retomamos esos planes, pero es necesario continuarlos”, señaló el intendente Adán Bahl.

Luego, agregó que “una ciudad como Paraná, en constante crecimiento, necesita de planificación e inversión permanente. No puede depender de la voluntad de una gestión; es un compromiso que tienen que asumir todos los sectores políticos locales porque, de modo contrario, los que pagan las consecuencias, son los vecinos”.

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, indicó: “Estamos muy contentos de realizar este tipo de trabajos porque sanean y dan servicio a esta gran barriada”. Y detalló que son “unas 260 conexiones nuevas a vecinos, unas 260 familias que tendrán que olvidarse de desagotar los pozos gracias a un Municipio ordenado que puede afrontar estas obras”.

La red cloacal subsidiaria se construirá entre las calles Francia, avenida José Lino Churruarín, Francisquillo Fernández, Alfonsina Storni, Mario Monti, Hoffman, Gdor. Crespo y avenida Circunvalación.

Agradecimiento de los vecinos

Romina Galiussi, presidenta de la comisión vecinal López Jordan, aseguró que “es una obra que hace mucho tiempo estaban pidiendo los vecinos. Estamos felices de que se nos haya escuchado”.

“Es un orgullo para el barrio después de haber luchado tantos años. Quiero agradecerle al intendente Adán Bahl y al equipo técnico porque fuimos muy bien atendidos”, dijo Alfredo Ramón Beltzer, vecino de la zona.

NOTICIAS RELACIONADAS