20.1 C
Paraná
miércoles, julio 24, 2024
HomePolíticaLucía Varisco: “estamos preparados para gobernar Paraná”

Lucía Varisco: “estamos preparados para gobernar Paraná”


Declaraciones de Lucía Varisco en conferencia de prensa

La precandidata a intendenta de la capital por la lista Paraná está para Más en Juntos por Entre Ríos, Lucía Varisco, presentó su equipo de trabajo y a los precandidatos a concejales.

En conferencia de prensa, la diputada provincial y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) dio a conocer los precandidatos a concejales de Paraná está Para Más y aseguró que la propuesta que encabeza es la más competitiva de la alianza Juntos por Entre Ríos: “Tenemos cuadros, nuestra historia, proyectos y mucho futuro y estoy convencida que somos la propuesta radical más competitiva y volveremos a gobernar la ciudad de Paraná”.

La integración de Lucía Varisco en la boleta que llevará a Frigerio como precandidato a gobernador fue una de las novedades del cierre del lista.

Varisco explicó esta mañana que la invitación del sector de Frigerio a sumarse fue “desde lo político y lo personal también hay una cuestión de reivindicación y de mostrar que todo lo que pasamos fue muy injusto. Qué mejor manera que participar en una lista así para revertir todo lo que ha pasado”

Con respecto a la decisión de abandonar el espacio radical de Pedro Galimberti y pasarse al sector de Frigerio, expresó que el varisquismo viene trabajando “proyectos locales por la ciudad de Paraná” donde cuentan con “territorialidad y equipos técnicos”.

En línea con eso marcó: “Así se fueron dando la reglas de juego. Nosotros somos hombres y mujeres de la democracia y tenemos que tener igualdad de condiciones al momento de competir. Es de público conocimiento la negativa del pegado nacional (con la boleta de Galimberti). Antepusimos el proyecto colectivo a las cuestiones personales. Así fue que aceptamos el ofrecimiento de participar en esa boleta”

Hoy tenemos en las dos listas nacionales candidatos a vicepresidentes”, aseveró en referencia a Luis Petri, que integra la fórmula con Bullrich, y Gerardo Morales, vice de Rodríguez Larreta.

Luego, contrastó esta situación con la que vivió el partido en 2015 cuando participó en la elección nacional “de manera testimonial” y en 2019, cuando directamente no integró la fórmula de Juntos.

Es un gran paso hacia delante que las dos listas hayan pensado en referentes nacionales del radicalismo”, reseñó. Luego, puntualizó que su sector “participa en dos listas presidenciales, tenemos candidato a gobernador y la competitividad necesaria para llegar al resultado. Sabemos las dificultades de una boleta corta y queremos ser responsables con el grupo político y la gente que acompaña y tiene expectativa de tener una Paraná mejor”.

Presentación

Varisco presentó este lunes a quienes integran su lista de concejales, haciendo una breve descripción de cada uno. El único que hizo uso de la palabra fue Emilio Fouces, abogado penalista y actual presidente del Club Estudiantes de Paraná, quien agradeció a la precandidata por la convocatoria a sumarse.

La nómina de postulantes a ediles es la siguiente:

1. Emilio Fouces

2. Ileana Berón

3. Eduardo González Alem

4. Norma Santángelo

5. Carlos Acosta

6. Sofía Gan

7 Bruno Hernández

8. Alicia Politi

9. Ramón Bravo

10. Fernanda Franco

11. Nicolás Urrutia

12. María Soledad Pelozo

13. Martín Masutti

14. Nélida Delbene

15. Simón Volcoff.

NOTICIAS RELACIONADAS
Infoparana