15.9 C
Paraná
martes, mayo 11, 2021
HomeActualidadMovimientos sociales y sindicatos reclamaron por la emergencia alimentaria

Movimientos sociales y sindicatos reclamaron por la emergencia alimentaria

AGMER expresó su adhesión al reclamo conjunto que tuvo como propósito fundamental apoyar la declaración de la emergencia alimentaria en todo el territorio nacional.

Movimientos sociales, centrales obreras y sindicatos de Entre Ríos, entre otras organizaciones, reclamaron al Gobierno Nacional la urgente declaración de la emergencia alimentaria. Lo hicieron con una conferencia de prensa conjunta, el miércoles 11 de septiembre, en la sede de ATE Entre Ríos y en vista a la sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación prevista para este jueves.

AGMER, junto a las CTA Entre Ríos y Autónoma, la CCC, la CTEP, Somos Barrios de Pie y otras organizaciones sociales y sindicales, adhirió y acompañó la convocatoria que mostró al movimiento obrero de la provincia unificado tras un reclamo urgente: la sanción de la ley de emergencia alimentaria para atender la realidad más dolorosa: hoy por hoy hay miles de argentinos y argentinas que pasan hambre.

La Comisión Directiva Central de AGMER expresó su adhesión al reclamo conjunto que tuvo como propósito fundamental apoyar la declaración de la emergencia alimentaria en todo el territorio nacional, como forma de comenzar a revertir el actual proceso de exclusión social y que el Estado vuelva a estar a favor de la clase trabajadora. “Sin dudas, las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional en estos cuatro años han tenido como resultado consecuencias previsibles y nefastas para la clase trabajadora y los sectores más vulnerables de esta sociedad. Porque utilizar la estructura del Estado para gobernar de espaldas al pueblo y utilizarla para hacer negocios en beneficio de los núcleos minoritarios y más acomodados, del mercado y del capital financiero deja, como final de escena, un alarmante aumento de la desocupación, el crecimiento de la pobreza y la marginalidad y una marcada pérdida de la soberanía económica”, sostuvo nuestro sindicato a través de un escrito.

En el documento, además, AGMER advirtió: “Los maestros sabemos muy bien de estas consecuencias, cotidianamente aumenta la cantidad de chicos y chicas que asisten a los comedores escolares. El 50 % de nuestros gurises se encuentran en la pobreza”, para sentenciar: “con hambre no se puede estudiar”.

NOTICIAS RELACIONADAS