Los titulares de Pro, UCR y la Coalición Cívica decidieron a principio de año que quienes compitan por una gobernación u otro cargo no podrán luego postularse para el Congreso Nacional.
“En el marco del adelantamiento de elecciones provinciales ya sea por decisión de los respectivos gobiernos provinciales o por restricciones de orden constitucional y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales”, afirmaba un comunicado firmado por Humberto Schiavoni (Pro), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI) y fechado en enero de este año.
El acuerdo, de no quebrantarse, estaría poniendo fin a las aspiraciones de varios candidatos que fueron derrotados en los recientes comicios.
En este contexto, la nueva denominación de Cambiemos, Juntos por el Cambio le estaría poniendo límites a las aspiraciones de Benedetti y de Varisco.
También dejaría al margen del armado al precandidato de su interna, Emanuel Gainza.