19.3 C
Paraná
viernes, abril 19, 2024
HomePolíticaNi Benedetti, ni Varisco podrían ser candidatos

Ni Benedetti, ni Varisco podrían ser candidatos

Los titulares de Pro, UCR y la Coalición Cívica decidieron a principio de año que quienes compitan por una gobernación u otro cargo no podrán luego postularse para el Congreso Nacional.

“En el marco del adelantamiento de elecciones provinciales ya sea por decisión de los respectivos gobiernos provinciales o por restricciones de orden constitucional y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales”, afirmaba un comunicado firmado por Humberto Schiavoni (Pro), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI) y fechado en enero de este año.

El acuerdo, de no quebrantarse, estaría poniendo fin a las aspiraciones de varios candidatos que fueron derrotados en los recientes comicios.

En este contexto, la nueva denominación de Cambiemos, Juntos por el Cambio le estaría poniendo límites a las aspiraciones de Benedetti y de Varisco.

También dejaría al margen del armado al precandidato de su interna, Emanuel Gainza.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS