Para Capitanich, las protestas del campo tienen “intencionalidad política”

"La protesta tiene más intencionalidad política que otra cuestión", consideró el mandatario provincial chaqueño. Fue luego de un nuevo "tractorazo", que se extendió por más de veinte cuadras en la ciudad bonaerense de Pergamino.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, consideró hoy que las reiteradas protestas del campo por la modificación en el esquema de retenciones tienen “intencionalidad política”.

Las declaraciones fueron formuladas luego de que en la semana se llevara a cabo un nuevo “tractorazo”, que se extendió por más de veinte cuadras en la ciudad bonaerense de Pergamino.

“La protesta tiene más intencionalidad política que otra cuestión”, consideró el mandatario provincial chaqueño.

En diálogo con Futurock FM, sostuvo que “la dimensión del conflicto” es “distinta” a la de años atrás y argumentó: “Lo que se hizo fue actualizar el valor nominal de las retenciones”.

“Al final de cuentas, lo más importante para el productor agropecuario es que una mayor contribución de lo que más tienen, no sólo tiene un efecto redistributivo que potencia la actividad económica, sino que es una condición para tener estabilidad cambiaria”, analizó.

De ese modo, insistió: “El productor agropecuario lo que necesita es un tipo de cambio estable”.