Preocupa el aumento de la presión fiscal a productores entrerrianos

El vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía, evaluó la reunión, que los representantes de las cuatro entidades que nuclea la Mesa de Enlace, con el ministro de Producción, Juan José Bahillo y el Ministro Hugo Ballay.

Tras conocer la intención del Gobierno provincial de avanzar con una recomposición del avaluo fiscal en sintonía con el índice de inflación, el dirigente rural sostuvo que es imposible acepatr una readecuación de estas características ya que el sector agropecuario no tolera más presión impositiva.

Luego consideró que debe haber una reunión política para ir definiendo los valores finales del impuesto inmobiliario rural ya que se detectaron distorsiones.

“Sabemos las necesidades del Gobierno de recaudar pero sabemos también las necesidades de nuestros productores”, señaló Guía en diálogo con Infoparana.

Según el Vicepresidente de FAA, “las economías regionales no están pasando por un buen momento” razón por la cual pidió evaluar posibilidades de financiamiento.

El dirigente gremial sostuvo que hay malestar en el sector productivo por el aumento de la presión fiscal que no se condice con los servicios que el estado le brinda a los contribuyentes.

“Reclaman mejoras en la conectividad, infraestructura y mantenimiento de la red de caminos de la producción” enumeró Guía.

“Estamos poniendo nuestro esfuerzo para no desfinanciar al estado pero pedimos que no se asfixie al productor”, finalizó.