19.9 C
Paraná
domingo, septiembre 19, 2021
HomeActualidadProfundizan controles sanitarios en accesos a Concordia

Profundizan controles sanitarios en accesos a Concordia

Reportaje a Fernando Barboza, Secretario de Gestión de Concordia

El Secretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad de Concordia, Fernando Barboza, en diálogo con Palabras Cruzadas brindó detalles de los operativos de control en accesos a la capital del citrus.

Ante el avance de casos sobre el corredor de la ruta nacional 14 (Autovía Artigas), el funcionario señaló que se intensifican los controles en los dos accesos habilitados, la A015 y la Ruta Provincial 22, a la ciudad.

Barboza señaló que el Intendente Alfredo Francolini dispuso mayor rigurosidad en los controles en los accesos habilitados sobre los ciudadanos que ingresen a la ciudad para detectar posibles casos y actuar en consecuencia.

Para Barboza, la política de control conjunta entre municipio, provincia y fuerzas nacionales fue clave para mantener con baja incidencia de casos de Covid 19 en la ciudad.

Los controles accionan sobre una base de registros donde se cargan los datos de quienes ingresan a la ciudad y se realizan controles junto a la Cruz Roja a más de trescientas personas en la ciudad.

Más allá de la apertura de las actividades, los controles conjuntos y sostenidos en el tiempo permitieron que hoy Concordia no tenga circulación de virus.

Despidos de funcionarios

Sobre la decisión del Presidente Municiapal de separar a dos funcionarios que quebrantaron las normas de distanciamiento social, Barboza señaló que, si bien ambos eran buenos funcionarios, Francolini entendió que se debe predicar con el ejemplo.

Aguinaldo

Finalemte, el Secretario de Gestión recordó el anuncio del Intendente Alfredo Francolini y reiteró que el medio aguinaldo será abonado el viernes próximo antes del día del padre, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS