11.5 C
Paraná
sábado, mayo 4, 2024
HomeActualidadPromocionan en Paraná el "Destino Buenos Aires"

Promocionan en Paraná el “Destino Buenos Aires”


Reportaje a Diego Gutiérrez, Director General de Promoción Turística de CABA

El director general de promoción turística de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Diego Gutiérrez, brindó detalles de la presentación de la oferta turística de la ciudad de Buenos Aires en la provincia de Entre Ríos.

En diálogo con Palabras Cruzadas e INFOPARANA, expresó que “lo que estamos haciendo en esta oportunidad es recorrer toda la Argentina porque estamos posicionando a Buenos Aires como un destino turístico”.

“En los últimos años el turismo se transformó en una industria que genera empleo, que dinamiza la economía de toda la ciudad”, valoró.

A partir de ello es que el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, puso al turismo como un eje prioritario en su gobernanza en búsqueda de que toda la ciudad sea turística, dijo el funcionario de la cartera de turismo.

“Además de barrios reconocidos como Puerto Madero, San Telmo, La Boca, hemos creado una visión turística en barrios como Chacarita, como Villa Devoto, Villa Urquiza, Belgrano y el barrio Chino”, reveló Gutiérrez.

En cada barrio pasa algo distinto para contarle al turista. Y a partir de ese cuento que estamos haciendo por toda la Argentina y compartiendo nuestra propuesta, el año pasado llegaron más de cinco millones y medio de turistas nacionales a disfrutar de nuestra ciudad.

Más allá de la propuesta tradicional, se ha incorporado a la agenda cultural tradicional gastronomía diseminada por los distintos barrios de la ciudad. Hoy el turista tiene opciones, “se puede encontrar con las bermuterías que están de moda, te vas a encontrar con una arquitectura autónoma o también gastronomía tradicional como los viejos bodegones”.

“La ciudad de Buenos Aires se ha posicionado a nivel internacional por sus virtudes arquitectónicas, gastronómicas, porque hemos trabajado para mejorar las opciones, agregó el Director de Promoción Turística.

Además, relacionó a la oportunidad que representa el tipo de cambio para que turistas de cercanía encuentren en la ciudad una opción conveniente.

“El turismo uruguayo ha superado un 120% lo que venía en el 2019 a la ciudad de Buenos Aires y eso tiene que ver con la coyuntura económica pero también con este modo de presentar una ciudad de vanguardia”, apuntó.

Esa iniciativa también tiene que ver con una tarea que lleva toda la movida de la Ciudad de Buenos Aires, del Ministerio de Cultura, del Ministerio de Espacio Público. Son conexiones que presenta una ciudad y que es consumible en todos los momentos del año para todos los públicos, valoró.

“Con toda esta iniciativa hemos llegado a Entre Ríos para contagiar a los entrerrianos e invitarlos para que vengan a disfrutar un poco de la Ciudad de Buenos Aires” adelantó.

La propuesta con la que llegan a Entre Ríos es la de propiciar la articulación entre los público y lo privado presentando una oferta de intercambio ya que el turismo genera empleo, dinamiza la economía y “tenemos que ayudarnos para que eso funcione”, arengó.

“El estado tiene que estar al servicio del sector privado, tiene que estar al servicio del turista, nosotros tenemos que trabajar en capacitar, en ayudar, en comunicar, en potenciar, en generar beneficios, en eliminar o generar motivaciones tributarias para que el empresario se estimule en invertir y todo a través de un plan”, afirmó Gutiérrez.

“Nosotros llevamos adelante un plan de turismo que se inició allá por el 2019 y estamos poniendo en marcha y nuestro objetivo era superar los 5 millones de turistas nacionales en el 2022 y ya lo hemos superado”, valoró.

Finalmente detalló parte de las actividades que presentarán mañana en la capital provincial.
En el marco del programa denominado “Líderes de Opinión” convocaron a empresarios, a gente vinculada a toda la cadena de valor del turismo, en búsqueda de presentar toda esta iniciativa que tiene la ciudad de Buenos Aires en modo turista.

La idea es ir, con esta propuesta, “recorriendo la Argentina y seguir compartiendo todos los atributos, lo que hemos mejorado desde el punto de vista turístico para que sea disfrutable”, agregó.

“Tenemos una ciudad para que la disfruten en el momento que quieran, porque le gusta ir en otoño, en primavera, en verano, en invierno. Tenemos un montón de propuestas para que puedan ser disfrutables”, cerró el funcionario de la administración Larreta.

NOTICIAS RELACIONADAS