20.1 C
Paraná
miércoles, julio 24, 2024
HomePolíticaReferentes del PJ derrotados en las PASO desmintieron contactos con la dirigencia...

Referentes del PJ derrotados en las PASO desmintieron contactos con la dirigencia de Juntos

Tras las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado domingo 13, la conducción de Juntos por Entre Ríos comenzó a trazar la estrategia para las generales de octubre. Una de las acciones a implementar era un plan de seducción a los referentes del peronismo que perdieron las internas y que quedaron fuera del armado electoral del oficialismo.

Fuentes de primera línea de Juntos indicaron a esta Agencia que habían abierto contactos con varios de estos candidatos justicialistas derrotados a pocas horas de conocerse el resultado de las urnas.

Dos de los varios nombres señalados fueron los Alfredo Francolini y Nicolás Mathieu. Francolini terminó tercero en la primaria de Concordia, detrás de Angel Giano y Armando Gay, mientras que Mathieu fue el tercer candidato más votado en la interna oficialista de Paraná, quedando detrás de Rosario Romero y de Gustavo Guzmán.

Tanto uno como otro desmintieron a la dirigencia opositora de manera categórica.

“No. No existe nada. No tiene sentido. No hubo contacto con nadie”, sentenció Francolini. Luego, circunscribió la versión a actitudes observadas durante la previa a las PASO “cuando decían que no me iba a presentar y luego hicieron una campaña muy sucia”. Además, dijo que luego del domingo se comunicó con los ganadores de su espacio para felicitarlos y que con el único que mantiene un diálogo permanente es con Giano.

Por su parte, Mathieu afirmó: “Lo descarto. Nada que ver. No hay nada de eso. Es algo más para romper que realidad”. “De hecho, el mismo domingo a la noche hablé con Bahl y con Rosario. Con los dos quedamos en juntarnos esta semana. Ya lo he dicho: no hay margen para que al peronismo se le escape ni un voto”, abundó.

Como fundamento de esta supuesta maniobra, explicaron en Juntos, hay dos supuestos: que el sector de Rogelio Frigerio contendría todos los votos que sacó en la PASO su rival, Pedro Galimberti, pero que el PJ no podría hacer lo mismo debido a que no tiene integración de minorías. Bahl superó a Frigerio en el mano a mano por más de 4 mil votos, pero si se suman los votos de ambos frentes hay un diferencial a favor de Juntos.

Ante esta situación, indicaron, iban a abrir las puertas para que se sumen (abierta o solapadamente) a Juntos por Entre Ríos. La alianza opositora ya había puesto en práctica esta táctica antes de las primarias cuando cooptó a dos referentes del kirchnerismo: el rector de la Uader, Luciano Filipuzzi, y el ex viceintendente de Concepción del Uruguay, Ricardo Vales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Infoparana