La vicegobernadora Laura Stratta junto al intendente de Gualeguaychú Martin Piaggio compartieron una jornada de trabajo que incluyó, entre otros aspectos, un encuentro con inversores del sector turístico y también una reunión con integrantes de la Asociación “La Lupa en la Memoria Colectiva”.
La foto, sin embargo, muestra más que un mero encuentro de carácter institucional.
Es, quizás, o al menos se puede interpretar, una postal de lo que serán los afiches en modo electoral.
En este contexto, el de elecciones aún sin calendario definido, es la primera imagen de dos pre candidatos de género distinto (Como exige la ley electoral vigente) que podría ser interpretada como “foto de campaña”.
Como en cualquier campaña de marketing, la política se apoya o se fundamenta en la fotografía, y esta tiene un peso importantísimo dentro de las campañas de comunicación de los políticos.
Una imagen habla por si sola y en la política este dicho multiplica su significado.
Ni Stratta ni Piaggio lo admitirían, pero la imagen que devuelve la fotografía dice mucho.