22 C
Paraná
viernes, septiembre 17, 2021
HomePolíticaUrribarri asistió a "bancar a Cristina" en Comodoro Py

Urribarri asistió a “bancar a Cristina” en Comodoro Py

Horas antes del comienzo del juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública santacruceña, unos 10 exfuncionarios de primera línea del kirchnerismo ya esperaban en el hall de los tribunales para “bancar” a la expresidenta.En las afueras, se pudo observar al Presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

El entrerriano  aguardaba la llegada de Cristina al edificio de Comodoro Py 2002 junto a Axel Kicillof, Sergio Berni, Diana Conti entre otros que “bancaron” la llegada.

Afuera de tribunales, el exmandatario entrerriano dijo a los medios: “Estamos aquí como estuvimos el 13 de abril de 2016, acompañando a CFK y hoy con más razón porque quienes estamos aquí estamos seguros de la conducción, pero también de la legalidad de todos los actos de gobierno” y agregó: “Claramente lo que motivó la presencia de Cristina en tribunales hoy es un acto de gobierno que tuvo la aprobación de todos los organismos de control previos, la aprobación de leyes, principalmente ley de presupuesto votada por mayoría absoluta en el congreso de la Nación”.

En coincidencia con sus pares de otras provincias, Urribarri indicó: “Como lo han expresado amigos y compañeros, esto muestra claramente la necesidad que tenía el oficialismo nacional de sacar la foto de Cristina en el banquillo de los acusados, pero la mentira tiene patas cortas, la verdad va a triunfar y el final de este juicio va a tener a Cristina Fernández de Kirchner sin ningún tipo de cargos porque la legalidad e los actos de gobierno está claramente demostrada, no solo por sus abogados defensores sino también por lo que ella ha expresado en varias instancias”.

Entre los asistentes a Comodoro Py se pudo observar también al titular del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Cristina Kirchner volvió a hacer pública esta mañana su postura sobre esta investigación judicial. “Es un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una expresidenta opositora de este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter, tres días después de haber anunciado una nueva candidatura.

 

NOTICIAS RELACIONADAS