18.9 C
Paraná
martes, noviembre 30, 2021
HomeDeportesVictoria de Echague y derrotas de Rowing y Paracao en el Voley...

Victoria de Echague y derrotas de Rowing y Paracao en el Voley nacional

Este miércoles se conocieron los clasificados a las semifinales de la Liga Nacional Masculina, que ahora buscarán un lugar en la gran definición del torneo. River, Monteros, Policial y Regatas de Corrientes se impusieron en sus cruces y van por el campeonato. Este jueves con televisación de DeporTV y streaming de Wooloo TV desde las 18hs, las semifinales en vivo. Primero Monteros-River y luego Policial-Regatas.

River frenó a la gran sorpresa del torneo, AMUVOCA, que esta vez no logró oponer resistencia y cedió por 3-0 ante un sólido conjunto Millonario. Monteros, mientras tanto, tuvo que enfrentar al local Trinitarios, al que venció por 3-1. Policial y San Lorenzo pelearon intensamente hasta el quinto set, que quedó en manos de los formoseños luego de un agónico 18-16. También fue tie break entre Ferro y Regatas de Corrientes, y en este caso el cierre tampoco se quedó atrás tras un tremendo 20-18 para los correntinos.

En la clasificación 9º al 16º hubo triunfo en sets corridos de Tucumán de Gimnasia sobre Rowing, mientras Rivadavia y Estudiantes se impusieron por 3-1 a Sarmiento y Porres. Echagüe y Libertad, por su parte, fueron a tie break y la definición quedó para los paranaenses que continuarán en busca de terminar en la mejor posición posible.

Rowing jugará este jueves ante Libertad de San Jerónimo desde las 17 por el 13° lugar mientras que el AEC irá con Tucumán de Gimansia por el 9° lugar, también desde las 17.

Por la Copa Villa María, Belgrano logró derrotar a la Selección Menor en tie break al tiempo que Universitario se impuso a Pellegrini por 3-1. Lafinur y Salta, por su parte, fueron contundentes ante Liniers y Banco Hispano, para convertirse en los restantes semifinalistas tras sendos 3-0. Este jueves Belgrano enfrentará a Universitario y Salta hará lo propio con Lafinur, ambos a las 11hs, para conocer a los finalistas.

Paracao sigue sin ganar en la Liga de Vóleibol Argentina

El Club Atlético Paracao (CAP) no pudo frenar la marcha imbatible de UPCN San Juan y cayó en sets corridos, en el penúltimo de sus juegos por la vuelta de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina.

El multicampeón lo venció por un doble 25/13 y por 25/21 y estiró su racha incólume a 11 partidos, en tanto que el exponente entrerriano lleva seis sin conocer la derrota y este jueves cerrará su estancia en Mar del Plata definiendo el cuarto lugar versus el sanjuanino Unión Vecinal Trinidad (UVT), a las 18.

El juego será transmitido vía Streaming por el canal online TyC Sports Play y puede ser un aperitivo de un probable choque en los play-offs, que desde el mes próximo tendrán cita en San Juan.

A todo vapor
Los dos primeros sets mostraron una clara superioridad del siete veces campeón argentino y medalla de bronce en el Mundial de Clubes, que hizo gala de su gran momento. En el primero, Unión del Personal Civil de la Nación (tal su nombre completo) atacó con alta dosis de eficiencia, especialmente a través del central Pablo Guzmán y del juvenil punta-receptor Manuel Armoa.
Paracao contrarrestó con Lautaro Verdún, por las puntas, pero le costó mucho frenar la variedad de poderío del Gremio, que también hizo daño desde el saque (logró tres aces) y el bloqueo. El marcador del parcial mostró claramente la situación: 25/13.
En el segundo, aún variando su formación, Los Cóndores repitieron dominio territorial y en el tablero. La Bomba cambió su fórmula pero el estado de cosas no cambió y debió irse al nuevo descanso con otra diferencia abultada (nuevo 25/13).

Rebeldía
El tercer periodo arrancó anunciando más escapada en los números del conjunto sanjuanino (6-1). Pero Santiago Arroyo se desdobló para frenar el bombardeo hacia su territorio y Pablo Urchevich desorientó con correctas asistencias a Gonzalo Lapera y Verdún (por punta), Joaquín Alzueta (por el centro) y Gustavo Vaca Álvarez (su opuesto), para que el equipo recupere su explosividad.
La formación paranaense sumó a la par que el gran candidato (11-10 y 20-18) hasta que, en los puntos finales, el brasileño Juninho y Santiago Álvarez reaparecieron para definir el pleito (25/21).

SÍNTESIS

UPCN SAN JUAN 3
Sebastián Brajkovic (-), Leozao (6); Pablo Guzmán (12), Agustín Gallardo (6); Manuel Armoa (8), Alejandro Toro (6). Líberos: Nicolás Perren y Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa.
Ingresaron: Lucas Ibazeta (2), Mateo Bozikovich (-), Santiago Álvarez (9), Juninho (9), Martín Tejada (1).

PARACAO 0
Pablo Urchevich (2), Gustavo Vaca Álvarez (5); Lucas Sansone (4), Joaquín Alzueta (5); Gonzalo Lapera (7), Lautaro Verdún (9). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés.
Ingresaron: Agustín Cardoso (1), Santiago Escanés (-), Juan Simón Villarruel (-) e Hipólito Sosa (-).

Parciales: 2513, 25/13 y 25/21.
Destacados: Pablo Guzmán (UPCN) y Lautaro Verdún (P).
Árbitros: Cristian Chunco y Víctor Bagalá.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

Prensa Paracao

NOTICIAS RELACIONADAS