24.1 C
Paraná
martes, abril 30, 2024
HomeDeportesSoftbol: es oficial, todo suspendido por la WBSC

Softbol: es oficial, todo suspendido por la WBSC

El ente que regula el deporte del bate y la pelota y todo el mundo avisó formalmente que toda la actividad para 2020 fue suspendida.

El ente que regula el deporte del bate y la pelota y todo el mundo avisó formalmente que toda la actividad para 2020 fue suspendida. “Nuestra principal prioridad siempre ha sido la seguridad y el bienestar de todos los participantes”, expresaron desde el organismo.

Días atrás, en charla con EL DIARIO, el entrenador del seleccionado argentino Mayor masculino de softbol, Julio Gamarci, avisó que toda la actividad del año fue suspendida debido a la pandemia de Coronavirus que sacude a todo el mundo.

Ahora la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) oficializó la postergación de la Copa Mundial de Sóftbol Masculino a jugarse en Nueva Zelanda, certamen que tendrá fecha de disputa en el 2022 debido al impacto de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, se supo que el torneo Panamericano que se iba a realizar en noviembre de este año en Paraná también fue postergado. Ahora, la Confederación Argentina de este deporte deberá aguardar la reprogramación de la misma, aunque la fecha es incierta.

Las medidas importantes de salud y seguridad, incluidas las restricciones de viaje, aplicadas por los gobiernos de todo el mundo para ayudar a detener la propagación de COVID-19 han provocado modificaciones en el calendario mundial de eventos de softbol de béisbol.

El torneo, que se organizará en el ELE Stadium de Auckland, se programó originalmente para los 20 y 28 de febrero de 2021.

Luego de consultas con autoridades médicas y gubernamentales y el anfitrión Softbol Nueva Zelanda, la WBSC confirmó la decisión de posponer el principal torneo internacional de softbol masculino. La WBSC y el Sóftbol de Nueva Zelanda están trabajando conjuntamente para confirmar nuevas fechas para el campeonato.

Las explicaciones

“La WBSC ha estado trabajando estrechamente con todas las Asociaciones Continentales y partes interesadas para garantizar que tomemos la decisión más apropiada en lo que respecta al estado de los eventos de la WBSC y sus respectivos torneos de calificación en estos tiempos difíciles. Nuestra principal prioridad siempre ha sido la seguridad y el bienestar de todos los participantes: jugadores, funcionarios y aficionados”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

Y agregó: “Quiero agradecer a Softball New Zealand, LOC, socios y patrocinadores por su apoyo con esta difícil decisión. Como neozelandeses, creo que todos tenemos muy claro la situación de COVID-19 en la que nos encontramos y los pasos que los gobiernos a nivel mundial están tomando para evitar la propagación de COVID-19”, dijo el CEO de Softball Nueva Zelanda, Tony Gilles. “Los kiwis necesitarán eventos como este en los próximos meses y años, y nos sentimos privilegiados de poder traer la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC a Nueva Zelanda tan pronto como podamos”.

A principios de este mes, la WBSC anunció el aplazamiento de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub 18, la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC y la Copa Mundial de Béisbol Sub 15 WBSC, que originalmente estaban programadas para agosto y principios de septiembre, debido a la propagación continua de la pandemia de coronavirus.

Fuente: El Diario

NOTICIAS RELACIONADAS