Diputados nacionales podrán hacer uso del recinto del Senado entrerriano para participar de las sesiones virtuales

La vicegobernadora y presidenta del Senado, Laura Stratta, recibió este martes en su despacho, al diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos- Entre Rios).

En la oportunidad, abordaron temas vinculados a los desafíos de la tarea legislativa en la actualidad y acordaron acciones necesarias para que diputados nacionales de todos los bloques que representan a Entre Ríos, puedan contar con la posibilidad de utilizar, en forma voluntaria, el recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia para participar de las sesiones virtuales de la cámara baja nacional.

En tal sentido, Stratta dispuso el apoyo técnico del personal y las herramientas informáticas y de comunicaciones con que cuenta la Cámara alta entrerriana para poder realizar las sesiones de forma remota durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En tanto, Casaretto agradeció el gesto de la vicegobernadora por facilitar el trabajo de los diputados nacionales de la provincia, de todos los bloques, en el marco de la emergencia sanitaria ante la pandemia por el Coronavirus.
La Cámara de Diputados de la Nación sesionaría el jueves 7 de mayo, desde las 12, con un orden del día que se definirá en la reunión de Labor Parlamentaria que presidirá el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, con los representantes de los distintos bloques.

La modalidad de la sesión sería telemática con algunos diputados presentes en el recinto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y otros participarían conectados en forma remota desde sus provincias.