El FMI dijo que la reunión con Alberto Fernández fue “productiva”

El Fondo Monetario Internacional (FMI) calificó de “productiva” la reunión que una misión del organismo mantuvo con el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

“El señor Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y el señor Trevor Alleyne, el representante residente del FMI en Argentina, tuvieron una reunión productiva con el señor Alberto Fernández y su equipo”, sostuvo el FMI en un comunicado.

“La reunión fue una oportunidad para intercambiar opiniones sobre las perspectivas económicas actuales de la Argentina y conocer más sobre sus prioridades de política económica”, agregó el organismo internacional, que este jueves también se entrevistó con el postulante de Consenso Federal Roberto Lavagna.

Camilla Andersen, jefe de la División de Comunicación de Políticas del FMI, dijo en rueda de prensa que la reunión de Werner y Alleyne con Fernández y Lavagna se dio en el marco de la política del FMI de involucrarse “proactivamente” con los actores políticos de todos los países, en particular con los que tiene programas en curso.

“Es realmente importante para nosotros llegar a un amplio espectro de políticos para escuchar sus opiniones y también para comprender sus objetivos y políticas clave y cómo se inscriben en el programa de apoyo del FMI”, indicó.