El Negro Andrade anunció que no continuará en Patronato y se retira: “Estoy convencido”

El defensor es el último sobreviviente de los futbolistas históricos que llevaron al Rojinegro desde el amateurismo hasta la máxima categoría del fútbol argentino. El Negro pasó 15 años en el club y disputó más de 400 partidos.

Walter Andrade le puso fin a su carrera futbolistica en Patronato. El Negro comunicó lo que se rumoreaba hace un tiempo, no continuará en el Rojinegro. Antes, la dirigencia le informó que no será parte del próximo proceso deportivo.

Si bien, la ilusión de seguir la tenia, el jugador nacido futbolísticamente en Sportivo Urquiza fue notificado de la decisión. Y en consecuencia ha decidido finalizar su carrera profesional.

“Ayer Gustavo (Abdala) se comunicó conmigo y me dijo que deportivamente no me iba a tener en cuenta me argumentó por qué y me parece fantástico, analizó su punto de vista y que me lo exprese y comparto, a partir de ahí desde el lugar de la dirigencia me propuso que siga entrenando y siga formando parte del proceso, del proyecto, para poder retirarme dentro de una cancha, él analiza que lo más sensato por todo lo que uno le dio al club por toda la carrera que uno ha formado era lo mejor poder haberme retirado adentro de una cancha con la gente con el hincha con mi familia pero le dijo que porque no me parecía sano ni para mí ni para ellos, tapando un lugar, firmando un contrato y no me hubiese sentido cómodo”, dijo el negro.

A su vez, agregó: “Uno no va cambiar lo que le dio al club lo que ha construido en Patronato por no terminar dentro de una cancha, es algo que está masticado hace un tiempito porque estaba la posibilidad de que no me renueven y la verdad que estoy muy tranquilo, muy estable, feliz y convencido”, remarcó el defensor.

“Se concluye una etapa de futbolista y de aquí en más arrancaré en otro y nuevo horizonte”.

“Tengo un proyecto de canchas por la zona de Colonia Avellaneda, estoy estudiado para  martillero público y  corredor inmobiliario, estoy haciendo un curso de capacitación técnica deportiva, tengo herramientas para decir concluyo una etapa como futbolista y me pongo a desarrollar en otro ambiente desde otro lugar y empezaré de a poco como empecé cuando tenía 20 años estando en Patronato y hacer raíces y de a poco ir creciendo”, puntualizó sobre su futuro inmediato.

El mensaje al Rojinegro: “Patronato en mi vida ha significado mucho, me formó como persona, el club me transmitió muchos valores, al hincha agradecido eternamente a todos, hay hinchas puntuales que no sólo estuvieron en las buenas sino que estaban en los momentos más críticos que en 15 años han pasado por diversos momentos y a todos los hinchas les quiero decir muchísimas gracias a corazón abierto desde lo más profundo de mi ser porque siempre han estado, han empujado y queda mucho por hacerlo, por crecer y los invito a que sigan apoyando a un club que tiene ganas de crecer y se siga afianzando en Primera División”.

En el encuentro ante River en el Grella, alla por marzo de 2018, el Negro cumplió 400 cotejos vistiendo los colores del Santo.

Andrade llegó a la institución paranaense en 2015 para integrar el plantel que participaba en la Liga Paranaense, luego pasó a jugar el Torneo Argentino B, y de allí comenzaría una historia de alegrías y ascensos, subiendo al Torneo Argentino A en 2008, al Nacional B en 2010, y finalmente a Primera División en 2015.