27.7 C
Paraná
martes, diciembre 7, 2021
HomeActualidadJuan Carlos Kloss fue sobreseído en la causa GIRSU

Juan Carlos Kloss fue sobreseído en la causa GIRSU

La Cámara Federal revisó la situación de cada uno de los imputados en la causa por presunto peculado.

Y al revisar cada situación puntual se dictó la falta de mérito por entender que no estaban acreditados los delitos imputados por lo que los jueces Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi de la Sala I de la Cámara Federal, resolvieron dictar la falta de mérito al actual Intendente de Hasenkamp y Senador provincial electo, Juan Carlos Kloss.

El Juez Federal Claudio Bonadío investigó a Kloss por fondos que proveyó el organismo nacional de Medio Ambiente a través del programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). Entre los 190 distritos beneficiarios de este programa entre los años 2013 y 2015 se encuentran Hasenkamp y otros 11 municipios entrerrianos.

El magistrado había citado a Kloss para que le dé explicaciones del destino que tuvo un remanente de $ 2.367, parte de un aporte que llegó a Hasenkamp en el marco de un programa ambiental de la Nación, durante el último mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

El alcalde de la pequeña ciudad del departamento Paraná concurrió a Comodoro Py a principios de julio del año pasado y explicó su proceder.

Esa suma, dijo el intendente en aquella audiencia, quedó en la cuenta de la Municipalidad en la sucursal Hasenkamp del Banco de la Nación Argentina y cuando se la requirieron la giró a una cuenta especial que le indicaron desde Nación.

Tras un año, Bonadío dictó la falta de merito para el Intendente Kloss.

NOTICIAS RELACIONADAS