Juan Carlos Kloss fue sobreseído en la causa GIRSU

La Cámara Federal revisó la situación de cada uno de los imputados en la causa por presunto peculado.

Y al revisar cada situación puntual se dictó la falta de mérito por entender que no estaban acreditados los delitos imputados por lo que los jueces Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi de la Sala I de la Cámara Federal, resolvieron dictar la falta de mérito al actual Intendente de Hasenkamp y Senador provincial electo, Juan Carlos Kloss.

El Juez Federal Claudio Bonadío investigó a Kloss por fondos que proveyó el organismo nacional de Medio Ambiente a través del programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). Entre los 190 distritos beneficiarios de este programa entre los años 2013 y 2015 se encuentran Hasenkamp y otros 11 municipios entrerrianos.

El magistrado había citado a Kloss para que le dé explicaciones del destino que tuvo un remanente de $ 2.367, parte de un aporte que llegó a Hasenkamp en el marco de un programa ambiental de la Nación, durante el último mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

El alcalde de la pequeña ciudad del departamento Paraná concurrió a Comodoro Py a principios de julio del año pasado y explicó su proceder.

Esa suma, dijo el intendente en aquella audiencia, quedó en la cuenta de la Municipalidad en la sucursal Hasenkamp del Banco de la Nación Argentina y cuando se la requirieron la giró a una cuenta especial que le indicaron desde Nación.

Tras un año, Bonadío dictó la falta de merito para el Intendente Kloss.