Kueider le recordó a De Angeli que la moficiación de retenciones estaba en la agenda de Macri

El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, recordó que "esta actualización de las retenciones estaba prevista en el presupuesto que la administración anterior envió al Congreso".

“La actualización de los derechos de exportación responde al cambio en las condiciones macroeconómicas, y entre otras, a la devaluación del peso frente al dólar. Cuando el gobierno anterior propuso este esquema, el dólar estaba a 38” recordó el legislador a través de cuenta en la red social Twitter, subrayando que posteriormente el valor de la moneda norteamericana “se duplicó” en comparación con el peso.

Kueider insistió en que los fundamentos del decreto 37/2019 -publicado en el Boletín Oficial este sábado- se enmarcan en “la grave situación por la que atraviesan las finanzas públicas”, por lo que “resulta necesaria la adopción de urgentes medidas de carácter fiscal que permitan atender, al menos parcialmente, las erogaciones presupuestarias con recursos genuinos”.

En ese marco, Kueider resaltó en un hilo de Twitter que “para salir de la quiebra en la que quedó el país después de estos cuatro años, y enfrentar el principal desafío que es combatir el hambre, tenemos que dejar atrás las miradas sectoriales y proponer una visión de conjunto, solidaria.

Por último, el legislador nacional dedicó un párrafo a responderle a su par de la bancada de Juntos por el Cambio, Alfredo De Angeli, quien “calló ante el fracaso económico de su gobierno” y le recordó “las palabras de su presidente cuando reinstaló las retenciones en 2018: “vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir, aquellos que exportan, que su aporte sea mayor”.