La CGT votó el nuevo triunvirato con Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Arguello

La CGT votó el nuevo triunvirato con Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Arguello

Así lo definieron los dirigentes en el congreso que se llevó a cabo en el estadio Obras, donde también se eligió a Andrés Rodríguez, de UPCN, como secretario adjunto, y a Abel Furlán, de la UOM, como secretario gremial.

El congreso había sido presisido por Héctor Daer, cosecretario general saliente, y tuvo como anfitrión a Oscar Lingeri, de Obras Sanitarias, quien durante el momento de los discursos expresó que en la central “no somos kukas ni comunistas, somos peronistas”.

Antes de la votación, el dirigente Luis Barrionuevo y el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, se retiraron disconformes con la decisión de la mayoría del comité central confederal elegir un nuevo triunvirato.

Barrionuevo y otros gremios opositores a la conducción pujaban por volver a un unicato, con un solo secretario general en lugar de una mesa colegiada.

Relacionadas

Milei viaja nuevamente a EE. UU.: Será orador en la Conferencia Global del Instituto Milken

c2631699

«Basta de marchitas»: El sindicalismo «duro» desafió a la CGT y pidió profundizar el plan de lucha

c2631699

Peronismo Federal: Guillermo Michel lanzó un nuevo espacio nacional y marca distancia del AMBA

c2631699