27.7 C
Paraná
martes, diciembre 7, 2021
HomeNotas del EditorLa provincia analizó con el sector tambero la actualidad de la cadena...

La provincia analizó con el sector tambero la actualidad de la cadena productiva lechera

Las problemáticas que presenta la cadena productiva en la actualidad fue analizada durante un encuentro del ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, con miembros de la Cámara de Industriales Lácteos de Entre Ríos (Ciler).

En este marco, el ministro manifestó que “Entre Ríos posee un potencial lechero muy importante. Será crucial aprovechar la capacidad ociosa y el bajo nivel de endeudamiento que presenta actualmente el sector industrial lácteo como oportunidad para reactivar esta cadena productiva a través de créditos accesibles provenientes de Nación y el Consejo Federal de Inversiones”.

”En lo que respecta a caminos, Vialidad provincial posee un proyecto de mejoramiento de caminos, elaborado a base de una georreferenciación de los caminos donde se transporta la producción avícola y tambera”, sostuvo el ministro.

Por otro lado, el ministro de Producción informó su preocupación ante la falta de personal de tambos en nuestra provincia, puesto que “es un trabajo complejo que se ha ido perdiendo a medida que disminuye la actividad del sector y aumenta la concentración de tambos. Es por ello que, además de bregar por la calidad de vida de los tamberos, como Estado provincial debemos incentivar el oficio a través del trabajo en conjunto con instituciones como el INTA, la Universidad Nacional de Entre Ríos y el gobierno nacional, aprovechando la enseñanza técnica de las escuelas agrotécnicas y el Cluster Lechero Nogoyá”.

Participó también del encuentro el secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet. Estuvieron presentes representantes de las firmas Estancia Doña Luisa, Lácteos LW, Esperanza Blanca, Gotte SA, Cooperativa Campo Unido, Lacto Camps y Lácteos Tonutti.

NOTICIAS RELACIONADAS