“Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, su corazón, que escuchamos sus dolores, pero también emprendimos juntos la posibilidad de construir este sueño para reparar la provincia. A partir de mañana comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transición ordenada”, expresó desde su búnker el gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero, quien estuvo acompañado por la candidata presidencial Patricia Bullrich.
Asimismo, agradeció “a los docentes, a los hombres de campo, a los emprendedores, a la policía, a los comerciantes, a los jóvenes de mi provincia, a los militantes que llevaron el mensaje, a los fiscales que custodiaban las urnas”.
Con más del 83% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio alcanza el 46,2% de los votos, mientras que el Frente Chaqueño obtuvo el 41,2%.
De esta manera, planteó como un desafío “reparar la provincia para que los chaqueños vivamos mejor” y agregó que “la política y la gestión tienen que dar un giro. Y el giro significa que las cosas que están bien hay que continuar, que las cosas que están mal hay que reparar y las cosas que no se hicieron hay que hacer. Y nosotros a partir de mañana emprendemos ese camino”.
Además de la candidata presidencial Patricia Bullrich, estaban acompañando a Zdero en el palco el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; la senadora nacional (JxC) por Santa Fe, Carolina Losada; y el diputado nacional (JxC) Ricardo López Murphy.
También estuvo presente el ex gobernador de Chaco y dirigente de la UCR (2003-2007) Roy Abelardo Nikisch.
“A partir del 10 de diciembre vamos a gobernar para todos”, aseguró Zdero e indicó que “vamos a defender la democracia con esta tierra que tiene un crisol de raza, vamos a trabajar por los derechos”.
“Hoy se sintió ese grito de esperanza y agradezco el acompañamiento en las urnas”, finalizó el gobernador electo.