21.1 C
Paraná
sábado, mayo 21, 2022
HomeNotas del EditorNo lo confirma, tampoco desmiente, Lauritto quiere gobernar Entre Ríos

No lo confirma, tampoco desmiente, Lauritto quiere gobernar Entre Ríos


Diálogo entre Valodia Nichajew y Sergio Fischer, segmento La Rosca de Palabras Cruzadas

La política entrerriana se encamina a un seguro adelantamiento de las elecciones.

Lo que hasta hace poco era solo un rumor aventurado por algún analista político, hoy se va confirmando.
Los movimientos, los pseudo lanzamientos y algunas postulaciones dan cuenta de la certeza no confirmada oficialmente. El peronismo entrerriano desde el gobierno adelantará las elecciones.

En el segmento La Rosca que forma parte del programa radial Palabras Cruzadas que se emite por Radio de la Plaza de Paraná surgió un nuevo viejo nombre.

Yo veo al futuro repetir el pasado, veo un museo de grandes novedades cantó alguna vez, casi descriptivamente del tránsito de la política autóctona, Gustavo Cordera.

Del museo de grandes novedades surge, nuevamente y según las versiones confirmadas por el periodista Valodia Nichajew de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto.

El ex vicegobernador de la provincia, durante el primer mandato de Sergio Urribarri, no lo admite, pero tampoco lo desmiente.

“Quiere ser, dicen”, afirmó Nichajew en el diálogo que mantuvo con Sergio Fischer, conductor del envío radial.

Los uruguayenses quieren a un gobernador de su territorio. Dicen estar hartos de la alternancia Concordia Paraná. Algunos van más allá. Lo ven como el eje del mal.

La reelección de intendentes y viceintendentes más allá de un período inmediato, y sucesiva posteriormente, se encuentra prohibida por la ley orgánica de municipio —10.027— y, principalmente, por la Constitución de Entre Ríos.

Este factor es crucial para determinar quiénes serán actores fundamentales en las próximas elecciones.
A varios Intendentes que fueron vice en la anterior les caería la prohibición.

Lauritto tiene los dos caminos abiertos. Puede ser candidato a Gobernador por un período o intentar volver a ser Intendente.

De lo que decida Laurito dependerá el futuro del actual Intendente, Martín Oliva.

Oliva viene construyendo su propio destino desde hace un tiempo. Lo último que se vio es una profusa actividad en la capital provincial. Se muestra, sabe que es un actor con chances.

El museo de grandes novedades no se agota en Lauritto. A Julio Solanas, quién mantiene silencio, lo postuló Raúl Taleb; Domingo Daniel Rossi se muestra cercano a Enrique Cresto; Augusto Alasino, otro peronista, juega su apoyo a el ex funcionario Menemista (No por eso menos peronista) Rogelio Frigerio.

Las nuevas generaciones deberán esperar. Parecen no tener cabida en este proceso.

La política entrerriana se nutre de opciones que no son novedosas porque, para algunos, aunque el tiempo no para, parece que tampoco pasa.

NOTICIAS RELACIONADAS