River lidera en soledad a cuatro fechas del final: la tabla de posiciones de la Superliga y el fixture de los candidatos

La Superliga está al rojo vivo. River Boca no se dan respiro en el cierre del campeonato. El Xeneize hizo su trabajo a la perfección el sábado y el Millonario cumplió con su objetivo el domingo. Los de Núñez son líderes en soledad del campeonato cuando apenas restan cuatro fechas para el cierre, pero el combinado de La Ribera no le pierde pisada.

El equipo que comanda Marcelo Gallardo remontó un partido muy complejo en Santa Fe, venció a Unión por 2-1 y le sacó otra vez tres puntos de distancia al combinado de Miguel Ángel Russo, que el sábado se impuso por 2-0 sobre Atlético Tucumán en la Bombonera. Salvo un hecho excepcional, el torneo se definirá entre los dos equipos más poderosos del país.

La próxima fecha tendrá a Banfield Central Córdoba de Santiago del Estero como jueces. El Taladro visitará al Millonario el próximo domingo a las 19.40 por la 20ª fecha del certamen. De este modo, el Xeneize saltará a jugar al Estadio Alfredo Terrera contra el Ferroviario (a las 21.45) con el resultado puesto del actual puntero.

Los otros equipos con intereses importantes en la parte alta en este cierre serán Lanús (33 puntos) y Argentinos Juniors (32 puntos). El Granate será local ante Newell’s el domingo desde las 19.40 y el Bicho tendrá que visitar a Atlético Tucumán el sábado a partir de las 19.40.

• FIXTURE DE RIVER (39 puntos)

Fecha 20: Banfield (L)

Fecha 21: Estudiantes de La Plata (V)

Fecha 22: Defensa y Justicia (L)

Fecha 23: Atlético Tucumán (V)

• FIXTURE DE BOCA (36 puntos)

Fecha 20: Central Córdoba de Santiago del Estero (V)

Fecha 21: Godoy Cruz (L)

Fecha 22: Colón (V)

Fecha 23: Gimnasia de La Plata (L)